¿Qué hacer para exentar la tenencia?

Xalapa, Veracruz; 15 de Marzo.-Por segundo años los veracruzanos -dueños de un automóvil- no pagarán tenencia tras el decreto para subsidiar al 100% el Impuesto Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, firmado por el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Estas facilidades administrativas estarán vigentes hasta el día 30 de Abril, siempre y cuando se encuentre registrado en el Padrón Vehicular Estatal, inscrito en el  Registro Estatal de Contribuyentes y esté al corriente de sus impuestos.

Al pagar ante la Secretaría de Finanzas y Planeación, se podrá obtener la condonación del 60% del Impuesto Sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados (ISAVA).

La dependencia también esta condonando en su totalidad las actualizaciones, recargos y multas de personas físicas o morales que tengan adeudos por omisión del Impuesto Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

De igual manera se condona  los Derechos de Control Vehicular que se hayan generado hasta el 31 de diciembre de 2017, esto siempre y cuando los contribuyentes regularicen su situación fiscal del 1 de enero al 30 de abril de 2018.

Mónica Olvera, la científica mexicana que encontró el punto débil del coronavirus

Una científica mexicana plantea atacar al coronavirus a nivel molecular, impidiendo su entrada a las células humanas y evitando una infección. Mónica Olvera de la Cruz es una física mexicana especializada en ciencia de materiales. La Doctora por la Universidad de Cambridge está al frente del Departamento de Ciencias de Materiales e Ingeniería en la […]