Protección civil da recomendaciones sobre la ola de calor que se aproxima

 

Berenice Tépach González

San Andrés Tuxtla, Ver.-La Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial por ola de calor, donde a partir de este fin de semana, sábado 26 y domingo 27 de mayo habrá más calor de lo normal, con temperatura máxima de 33 a 35°C con sensación térmica que pudieran llegar  a 40 y 42°C .

Es por ello que el titular de protección civil municipal Josué Ceja Espejo pide tomar precauciones ante las altas temperaturas, entre ellas:

  • Hidratarse
  • Usar ropa fresca
  • Usar bloqueador solar
  • Cuidar a niños y adultos mayores
  • Proteger a las mascotas

Así mismo Recomendó no exponer al cuerpo a cambios bruscos de temperatura, es decir no salir del calor y entrar a un lugar con el clima fuerte, usar sombrilla, sombrero o gorra para evitar insolación.

Para los alimentos, dijo que hay algunos alimentos que requieren ser hervidos y refrigerados, no comer en lugares públicos para evitar cuadros diarreicos, tomar muchos líquidos (agua) de manera contante para evitar la deshidratación en especial los niños y adultos mayores, “hay que protegerse, cuidar la alimentación y estar en una constante prevención para no enfermar”, dijo.

Por ultimo recomendó el cuidado de las mascotas : “A las mascotas hay que ponerle constantemente agua fresca, tenerlos en lugares sombreados porque al igual que nosotros sufren las consecuencias del calor y mantener su alimentación”.

¿Te imaginas que tu próximo móvil fuera transparente?

Fuente: Internet tuexperto La saga de películas de James Bond siempre ha mantenido una ventana al futuro a través de los gadgets imposibles de los que hacía gala el agente británico en sus historias. Desde un jetpack hasta un BMW por control remoto y un Aston Martin invisible. Todos nos reíamos entonces, pero, como hemos […]