29/03/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Profeco multará hasta por 3 millones de pesos a comercios que suban precios de productos

  • Ante la crisis por el Covid-19 se vieron alzas en productos como la tortilla, el huevo, el pollo, entre otros

​Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor (Profeco) anunció que se multará hasta con 3 millones de pesos a los comercios que eleven de manera injustificada el precio de los productos como el huevo, tortilla, frijol, entre otros.

En entrevista con Salvador García Soto, explicó que la Profeco tiene la facultad de hasta inmovilizar y clausurar negocios debido a faltas como esta.

Nosotros como Profeco tenemos facultades extraordinarias y podemos aplicar multas de hasta 3 millones de pesos, podemos inmovilizar producto, podemos clausurar negocios que de forma injustificada aumenten los precios.

Debido al decreto de la segunda fase de la epidemia de coronavirus (Covid–19) y la crisis económica mundial, algunos productos como el huevo y la tortilla registran alzas en los precios en las últimas semanas.

Al respecto Sheffield Padilla insistió que no hay razón para que se eleve el costo de estos alimentos ya que se producen en México y no tienen ningún costo de importación.

Algunos proveedores en nuestro país y algunos comerciantes quisieron abusar y empezar a subir de manera injustificada los precios de algunos productos, por ciento de productos que aquí en México los producimos que no tienen vinculación de insumos de otros países.

Indicó que mandó un comunicado donde hace una llama a la solidaridad de los productores con los consumidores. Además de que da a conocer de las sanciones que tendrá elevar los precios de forma injustificada.

La Profeco exhorta a la población a denunciar abusos a través del teléfono del consumidor 55 5568 8722, por medio del correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx, o bien en sus redes sociales oficiales

About Author

Comparte en tus Redes Sociales