28/03/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

«Prevenir es vital, ayuntamiento suspende actividades públicas masivas ante el COVID-19”: Tavo Pérez

Alcalde sanandrescano invita a la población a asumir medidas para evitar el contagio y propagación del coronavirus ante contingencia global.
San Andrés Tuxtla, 16 de marzo de 2020.- “Ante la inminente propagación del coronavirus (COVID-19), hemos decidido que todas las actividades públicas y masivas del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, quedan canceladas, protegiendo así la salud de los sanandrescanos. Cuando se trata de cuidar a nuestra gente, jamás serán exageradas las medidas de prevención, por eso hemos tomado el acuerdo con el cabildo y se ha llegado a esta decisión”, dio a conocer en conferencia de prensa este lunes 16 de marzo, el alcalde sanandrescano, Octavio Pérez Garay.
Tavo Pérez explicó que ante la contingencia global, prevenir es vital por lo que las actividades serán suspendidas hasta nuevo aviso, son todas aquellas que contemplen la concentración de mucha gente como son, las entregas de despensa, los cursos, los talleres, las capacitaciones, las actividades deportivas municipales, aunque las principales áreas permanecerán abiertas al público. También añadió que se suspenden las actividades culturales, cerrándose la casa de cultura y la biblioteca, además de haberse cancelado el evento público del próximo miércoles 25 de marzo, en donde el alcalde presentaría el plan de obras 2020, sin embargo aseguró que esto no retrasará el inicio del paquete de obras, las cuales se realizarán en tiempo y forma.
“La presentación pública del plan de obras 2020 queda suspendida pero este miércoles 25 de marzo en reunión con el consejo municipal de desarrollo quedará formalmente aprobado para que a principios de abril inicie tal como se tenía programado, la ejecución del paquete de obras y acciones en beneficio de los sanandrescanos”, puntualizó Tavo Pérez.
El alcalde pidió a la prensa local que ayuden a informar estos detalles ante la sociedad, y reiteró que tomando esta decisión ante la pandemia, también se ha determinado a seguir brindando la atención con las debidas medidas sanitarias en las áreas de Seguridad, Protección Civil, Limpia Pública y Alumbrado. Además explicó que estas medidas se suman a las indicaciones hechas en materia de salud, por las autoridades Federales y Estatales, y a las Instituciones Internacionales de Salud., por lo que ya se implementaron las medidas apropiadas en el ayuntamiento, desde el inicio de la contingencia de salud.
“También les pedimos a todos los sanandrescanos, ante la propagación que se ha dado del coronavirus, es importante atender las recomendaciones de los especialistas y no dejarnos llevar por rumores, que nos puedan hacer caer en situaciones de pánico. Por eso es importante incrementar las medidas de higiene como lavarnos frecuentemente las manos, toser y/o estornudar en la comisura del brazo y de inmediato lavarnos las manos, mantenernos en buen estado de salud, no saludar de mano o beso y lo más importante es que cuando nos sintamos mal, con síntomas de gripe o fiebre usemos cubrebocas y acudamos de inmediato con el doctor siguiendo sus indicaciones”, detalló el munícipe sanandrescano.
Finalmente resaltó la importancia de informarse por los canales oficiales y no caer en noticias falsas que propagan el pánico, pues dijo, que las autoridades de salud del gobierno federal han insistido que en México, la situación está controlada. “Confiamos en que así sea y mantengámonos en alerta e insisto, incrementando nuestra medidas de higiene, como su autoridad municipal, estaremos muy atentos a la salud de todos ustedes” ”, concluyó el alcalde.
.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales