Presentan en San Andrés Tuxtla el libro , “El náufrago electoral”

  • Todos debemos saber la historia política de nuestro país y estado: José Luis Ortega Vidal

 

Berenice  Tépach González

San Andrés Tuxtla Veracruz.- Por invitación del L.C.C. Edgar Alberto Pucheta Villegas  el pasado viernes 15 de junio se llevó a cabo la presentación del libro “ El Naufragio Electoral “ por el periodista José Luis Ortega Vidal, en la universidad del Golfo de México campus San Andrés Tuxtla, donde estuvieron presentes alumnos de la carrera ciencias de la comunicación y derecho de los distintos semestres.

El naufragio electoral es el primero de una serie de publicaciones de 18 periodistas veracruzanos, quienes mediante crónicas reportajes ,fotografías, caricaturas y ensayos documentan la transición política en Veracruz,  los hechos de violencia que se registraron en los comicios,siendo esta una radiografía de lo sucedido en las elecciones 2016 y 2017 entre otros sucesos.

La recopilación de trabajos periodísticos escritos por  José Luis Ortega Vidal, Pablo Jair Ortega, Silvia Sigüenza, Margarito Escudero Luis, Atticuss Licona, Cecilia Bocanegra, Julio Argumedo, Enrique Quiroz García, África Vázquez  L. Guadalupe H. Mar.V. Carlos E. Villareal ,Yolanda Tenorio Montero, Luis A. Chávez , Miguel Ángel Rueda Ruiz, Livia Diaz, Alberto Morales, Esperanza Arias Rodríguez y José Antonio Ortega, señalan una desprotección para la sociedad que se ha atrevido a participar activamente en los procesos electorales.

Al término de esta presentación la UGM brindó un reconocimiento al alumno destacado de esta carrera donde el periodista José Luis Ortega Vidal le otorgó su chaleco reporteril al alumno Cristian Ixba Chagala por su gran desempeño académico en esta carrera.

 

Estuvieron presentes en este evento el director Miguel Ángel Jiménez Tafoya así como los profesores  Edgar  Alberto Pucheta Villegas, Estela Báxin Ventura y reporteros de la región de los Tuxtlas.

Los mayas ya inventaron la depuradora de agua hace 2.000 años

Fuente: Euro Presa|Ciencia Plus|Imagen: Internet Los antiguos mayas de la otrora bulliciosa ciudad de Tikal construyeron sofisticados filtros de agua utilizando materiales naturales que, además, eran importados. Investigadores de la Universidad de Cincinnati descubrieron evidencia de un sistema de filtrado en el embalse Corriental, una importante fuente de agua potable para los antiguos mayas en […]