Presenta SIOP programa de obras para región de Cosoleacaque

  • Contempla la atención de más de 12 caminos
  • En ejecución y próximas a concluir hay cuatro obras

Cosoleacaque, Ver.-Alrededor de 12 acciones carreteras se podrían iniciar en los municipios de Cosoleacaque, Zaragoza, Soteapan, Chinameca, Mecayapan, Oteapan, Tatahuicapan, Jáltipan y Pajapan.

En reunión de trabajo del Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares con alcaldes de los municipios, Julen Rementería del Puerto, secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), señaló que se están concluyendo los proyectos ejecutivos.

Las obras a ejecutarse en próximas fechas, fueron las solicitadas por los alcaldes en reuniones previas a tomar posesión, no obstante se contemplan más acciones solicitadas por los munícipes.

El secretario de Infraestructura precisó que: “en la mayoría de los casos se está próximo a concluir la validación de los proyectos ejecutivos”.

Entre los proyectos referidos para dar atención se encuentran los caminos Jáltipan-Las Lomas de Tacamichapan, Esteros del Pantano-CTMAR, Coacotla-Jáltipan.

Mencionó que se considerarán además los caminos Piñal-San Pedro, Mecayapan-Tatahuicapan, Oteapan-Zaragoza, Chacomulco-Chinameca y tres puentes inconclusos.

Rementería del Puerto informó que actualmente hay en ejecución cuatro obras en la región: el Bulevar de Tatahuicapan y el camino Loma de Achota – E.C. (Hidalgotitlán–Minatitlán).

En el mismo status se encuentra la construcción de la calle principal del puente Coatzutlan, al hospital de Tonalapan (Mecayapan) y hace poco se concluyó un camino saca cosechas en Soteapan.

Los mayas ya inventaron la depuradora de agua hace 2.000 años

Fuente: Euro Presa|Ciencia Plus|Imagen: Internet Los antiguos mayas de la otrora bulliciosa ciudad de Tikal construyeron sofisticados filtros de agua utilizando materiales naturales que, además, eran importados. Investigadores de la Universidad de Cincinnati descubrieron evidencia de un sistema de filtrado en el embalse Corriental, una importante fuente de agua potable para los antiguos mayas en […]