23/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

“Por la salud de las mujeres sanandrescanas reactivamos campaña de mastografías gratuitas”: Lily Pérez

  • Continúa el DIF Municipal jornadas de atención para la detección temprana y prevención de cáncer de mama en mujeres de 40 a 69 años, informó el director de salud Enrique Ponce.

San Andrés Tuxtla, Ver; 24 de Octubre del 2020.- “La salud de la mujer sanandrescana es una prioridad en el DIF Municipal, por eso, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, estamos realizando las jornadas de atención para la detección temprana y prevención de esta enfermedad”, informó Lily Pérez de Pérez, con motivo de la Campaña de Mastografías Gratuitas DIF 2020.

Con la finalidad de combatir el rezago en estudios de mastografías en mujeres de 40 a 69 años, el DIF Municipal, a cargo de la Contadora Pública Lily Pérez de Pérez, emprende la campaña de sensibilización y exploración clínica de mamá, la cual tiene como propósito detectar a través de mastografías, las anormalidades en las mamas, o cualquier síntoma que no se perciba por la observación o la palpación, informó el titular de salud.

“Las mastografías buscan detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno que con el tiempo pueden convertirse en problemas. A través de estos estudios se pueden descubrir pequeños nódulos o masas que no los puede sentir una persona”, señaló el Director de Salud del DIF Municipal, el doctor Enrique Ponce Ixba.

El funcionario municipal advirtió que si se descubre alguna anormalidad mediante la mastografía, se requerirán estudios adicionales para descartar o confirmar el diagnóstico de los pacientes.
“En lo que va de esta semana se han hecho 200 exploraciones a mujeres y se han otorgado hasta el momento 33 mastografías, y aún queda la última semana del mes de octubre para que las mujeres de San Andrés acudan al área médica del DIF, las seguimos atendiendo en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde”, concluyó Enrique Ponce.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales