29/03/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Por COVID-19 misas serán privadas, anuncia Diócesis de San Andrés Tuxtla

  • El comunicado ha llegado a la Diócesis de San Andrés Tuxtla a partir de este miércoles 25 de Marzo, por lo que todas y cada una de las parroquias adheridas a dicha diócesis deberán de acatar dicho reglamento.

Armando Azamar Fonseca/San Andrés Tuxtla, Ver.-

Ante la preocupante contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, los obispos de la Provincia Eclesiástica de Xalapa han emitido un comunicado a las diócesis en todo el Estado de Veracruz a llevar a cabo la celebración de las eucaristías de manera privada o en grupos no más de diez personas cuando sean misas especiales, expresó el vocero y canciller de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, padre Teódulo Morales Mezo.

“Se publicó por parte de los Obispos de la Provincia que forman las ocho diócesis del Estado de Veracruz, un mensaje que tiene varios números, como el cinco que dice que a propósito de la celebración eucarística que el sacramento de la eucaristía es el centro de nuestra vida cristiana, seguirá celebrando todos los días en nuestros templos para pedir en comunión que dios tenga misericordia del mundo entero.

El en apartado seis comenta que sin embargo dada a la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19, consideramos que es necesario cambiar la modalidad de su celebración y participación para no exponer la salud de los feligreses, por lo que los sacerdotes celebrarán la eucaristía todos los días en forma privada”, dijo.

Manifestó que dicho comunicado ha llegado a la Diócesis de San Andrés Tuxtla a partir de este miércoles 25 de Marzo, por lo que todas y cada una de las parroquias adheridas a dicha diócesis deberán de acatar dicho reglamento como medida preventiva por el COVID-19.

Del mismo modo, apuntó que en la medida de las posibilidades de cada parroquia, otra opción que se ha estado tomando en cuenta es la realización de las eucaristías de manera virtual, a través de una transmisión en vivo.

“Por lo anterior mientras dure esta contingencia los fieles están dispensados de la obligación de la misa dominical y de precepto, pedimos también que en la medida de lo posible estas misas se puedan transmitir por las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos o privados.

Vamos a celebrar de manera privada, en algunos templos están cerrando las puertas, otras las mantienen abiertas pero no de admiten más de 20 personas, además se están emitiendo las medidas sanitarias”, concluyó.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales