Pide diputado conmemorar Centenario de la Promulgación del Artículo Tercero

Xalapa Ver., 31 de enero de 2017.- Durante la vigésima primera sesión ordinaria el diputado del grupo legislativo “Juntos por Veracruz”, Vicente Benítez González, presentó un exhorto para que se acuerde ante la Junta de Coordinación Política conmemorar el Centenario de la Promulgación del Artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El diputado del distrito de San Andrés Tuxtla, Benítez González, pidió que esta celebración se realice en una sesión solemne en el mes de febrero del presente año, además de que se convoque un Foro sobre los retos de la Educación en México y Veracruz en el marco del proceso de globalización en que se ve inmerso el país, dicho foro se llevaría a cabo el próximo 15 de mayo de 2017.

Vicente Benítez González dijo que “en México y Veracruz  los temas relativos a la educación se convierten en principios fundamentales para que la sociedad mexicana a la que pertenecemos y por ende, nuestra sociedad veracruzana, puedan ser impulsadas de acuerdo a las demandas actuales que en conocimiento, competitividad, eficacia y eficiencia exigen los tiempos que corren, obligando de esta manera a la sociedad en general, a la constante búsqueda de una mejora educativa, donde el obligado principal es el Estado Mexicano en sus tres niveles de gobiernos”.

El diputado por el distrito XXV dijo que se debe partir del entendimiento de lo que es “educación”, entendiéndose esta como un proceso por el cual una persona va desarrollando sus habilidades, actitudes y valores, siendo así que se su finalidad es el desarrollo de la personalidad del individuo.

Vicente Benítez resaltó que no sólo se debe de materializar este tema, sino impulsar el desarrollo cognoscitivo de todos los niveles educativos dentro del ámbito de su respectiva competencia, todo ello con la finalidad de beneficiar a toda la sociedad.

Finalmente el diputado por el Partido Nueva Alianza dijo que no se debe perder de vista lo que la historia demuestra, pues la educación en nuestro país es de vital importancia siendo así que forma  parte fundamental de los derechos humanos y su único objetivo es mejorar nuestro país y nuestro Estado de Veracruz

¿Te imaginas que tu próximo móvil fuera transparente?

Fuente: Internet tuexperto La saga de películas de James Bond siempre ha mantenido una ventana al futuro a través de los gadgets imposibles de los que hacía gala el agente británico en sus historias. Desde un jetpack hasta un BMW por control remoto y un Aston Martin invisible. Todos nos reíamos entonces, pero, como hemos […]