PC inicia limpieza de afluentes en Lerdo de Tejada

  • La limpieza de los canales disminuirá el riesgo de encharcamientos e inundaciones en esta temporada de lluvias

Lerdo de Tejada, Ver.- Ante la próxima temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Lerdo Tejada a través de la Secretaría de Protección Civil Municipal, puso en marcha el programa de limpieza y desazolve de los afluentes a fin de evitar riesgos y salvaguardar la integridad de las familias.

La limpieza de los canales pluviales se está realizando en tiempo y forma de acuerdo con las proyecciones hidrometeorológicas y especificaciones de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Por tal motivo, brigadas de trabajadores y maquinaria pesada iniciaron acciones preventivas como corte de maleza, levantamiento de basura, escombro, PET y troncos, a lo largo los afluentes, informó el Presidente Municipal Hermas Cortés García.

Asimismo, junto a Protección Civil Municipal, la Secretaría de Servicios Municipales se suma a las tareas de limpieza de calles, alcantarillas y canales pluviales, a fin de evitar que colapsen y ocasione encharcamientos en la temporada de lluvias.

En este sentido, Hermás Cortes García exhortó a la población a poner la basura en su lugar y sacarla cuando suene la campana o pase el camión recolector, pues la limpieza de la ciudad y la protección civil es responsabilidad de todos.

Mónica Olvera, la científica mexicana que encontró el punto débil del coronavirus

Una científica mexicana plantea atacar al coronavirus a nivel molecular, impidiendo su entrada a las células humanas y evitando una infección. Mónica Olvera de la Cruz es una física mexicana especializada en ciencia de materiales. La Doctora por la Universidad de Cambridge está al frente del Departamento de Ciencias de Materiales e Ingeniería en la […]