19/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Pavimentación, red de agua y drenaje, mejoran la vida en Tepancan: Tavo Pérez

  • En tres etapas se realizó la obra de pavimentación que conduce desde la Prolongación Corona hasta el Salón Ejidal de Tepancan.
  • Alcalde cumple su palabra empeñada en campaña.

San Andrés Tuxtla, Ver; 27 de Julio 2020.- “Me encuentro en Tepancan donde estamos construyendo la tercera etapa de la calle que viene de la Prolongación Corona, es decir desde San Andrés hacia Tepancan y a San Isidro. Ya hicimos una primera etapa que llegó de la prolongación Corona llegando a Tepancan, ya en la segunda etapa es donde llegamos aquí a la comunidad de Tepancan y esta tercera etapa donde ya estamos atravesando todo el pueblo, desde la primaria hasta el salón ejidal”, detalló el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, durante la supervisión de obras en proceso, correspondientes al paquete 2020.

Tavo Pérez añadió que estos trabajos han incluido la reintroducción de tubería de drenaje sanitario y agua potable, renovando las redes generales y aumentando el tiempo de vida de las mismas con material nuevo y de mayor calidad, además de incluir una red de drenaje pluvial con la cual no contaban antes, tal como se ha venido haciendo desde el inicio de esta administración municipal, en cada obra de pavimentación.

“Como pueden ver el trabajo es extenso ya que no solamente estamos haciendo el pavimento, sino que también estamos cambiando tubería de agua y drenaje, y metiendo tubería de drenaje pluvial que no existía en esta zona, de esta forma vamos poder asegurarle a la población que van a tener una calle de buen calidad durante muchos años”, afirmó Tavo Pérez.

El munícipe adelantó que está en planes de hacer una obra más en esta zona que beneficiaría a los habitantes de San Isidro Texcaltitan y de Tepancan, ya que en esta ocasión la iniciarían desde la parte alta, es decir desde San Isidro, pavimentando el camino con miras a conectarlo con el tramo pavimentado de Tepancan.

“El camino va a llegar como les decía, hasta el Salón Ejidal, si Dios quiere vamos a hacer una siguiente etapa, lo vamos hacer de San Isidro, del puente de San Isidro hacia Tepanca, para que el próximo año culminemos el compromiso hecho, hacer desde San Isidro hasta San Andrés en concreto hidráulico y de esa forma asegurarle que el camino se va a preservar durante muchos años, ese fue un compromiso que hicimos y que hoy estamos cumpliendo”, concluyó el alcalde.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales