Padres de familia dispuestos a tomar presa Yuribia

  •  Si no llega maestro de tele secundaria a la comunidad de Aguacate en Hueyapan
Por Luis Manuel Toto Polito
Hueyapan de Ocampo.- Cansados que desde el año pasado no han tenido respuesta de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), al hacer el señalamiento de la falta de un maestro en la telesecundaria Benito Juárez, padres de familia de la comunidad El Aguacate en Hueyapan de Ocampo expresaron en «mezkla informativa del 104.7 fm», que a partir de este jueves podrían estar tomando la presa Yuribia en Tatahuicapan y cortar el suministro de agua para municipios como Coatzacoalcos, Minatitlan y Cosoleacaque en demanda de que el Gobierno del Estado haga caso a su demanda.
Ayer lunes decenas de hombres y mujeres tomaron las instalaciones educativas y cerraron el paso a los maestros y alumnos para exigir que la supervisión escolar diera la cara después que en noviembre del 2017 hubo compromiso de enviar el recurso educativo, es decir un maestro, sin embargo aseguraron que fueron engañados ya que este ciclo escolar lo iniciaron sin el profesor, por este motivo continúan la exigencia y han advertido recrudecer las manifestaciones contra la SEV.
«Son chingaderas, no somos chamacos, como es posible que el gobernador use relojes de miles de pesos y no tengan para un maestro», expresó un padre de familia en la transmisión radial mientras que otro más sostuvo que existe desden por la llamada reforma educativa que no ha sido palpada en esta zona.
Mientras tanto los afectados han reconocido que no han tenido atención de ninguna autoridad educativa, o de algún Gobierno por esta manifestación.
Los padres de familia desde este 19 de Febrero ya giraron oficios al Congreso del Estado al diputado Zenyazen Escobar García y poder dar curso a esta problemática.

Mónica Olvera, la científica mexicana que encontró el punto débil del coronavirus

Una científica mexicana plantea atacar al coronavirus a nivel molecular, impidiendo su entrada a las células humanas y evitando una infección. Mónica Olvera de la Cruz es una física mexicana especializada en ciencia de materiales. La Doctora por la Universidad de Cambridge está al frente del Departamento de Ciencias de Materiales e Ingeniería en la […]