Nuevo malware de Android podría haber infectado hasta 36.5 millones de dispositivos

Fuente: Qore
CheckPoint, una agencia especializada en ciberseguridad, ha descubierto un nuevo malware diseñado para el sistema operativo Android que podría haber infectado hasta 36.5 millones de dispositivos.

Apodado “Judy”, este virus fue encontrado en más de 40 aplicaciones, muchas de las cuales estaban disponibles para descarga en la tienda de Google durante “varios años”.

CheckPoint describió este virus de la siguiente manera:

Esta es posiblemente la campaña de malware más grande que se haya encontrado en la Play Store


41 de las aplicaciones infectadas fueron desarrolladas por una compañía coreana llamada Kiniwini, la cual fue registrada bajo el nombre de ENISTUDIO corp en la Play Store de Google.

Entre los productos que este desarrollador ofrecía se encontraban videojuegos de cocina y de moda, como el juego Chef Judy: Picnic Lunch Maker.

Los investigadores que trabajaron para encontrar esta infección comentaron al respecto:

[Judy] utiliza los dispositivos infectados para generar grandes cantidades de clicks fraudulentos en anuncios, lo que genera ingresos para los perpetradores detrás de este ataque
De manera inusual, muchas de las apps hechas por los desarrolladores coreanos fueron calificadas con altos valores por los usuarios, sin embargo esto pudo haberse tratado de una manipulación en lugar de una experiencia positiva del usuario.

Google ya fue informado acerca de este malware y ha removido todas las aplicaciones infectadas de la Play Store.

Expertos exigen un cambio radical en la estrategia de pruebas COVID-19 para reabrir escuelas y negocios

Fuente: Twitter|salvemosconciencias.org Investigadores, expertos en diagnóstico, autoridades de salud pública y epidemiólogos exigen un cambio radical en la estrategia de pruebas COVID-19, que se enfoque no sólo en realizar pruebas a personas con síntomas o exposición, sino que se empleen pruebas diagnósticas de manera generalizada y masiva en la población para localizar y aislar rápidamente […]