No hay peligro de erupción de volcán San Martín en Los Tuxtlas

Después de la erupción del volcán de fuego en Guatemala, ha incrementado el temor entre los pobladores que viven  en lugares donde existen volcanes activos.
Por ejemplo el San Martín de Los Tuxtlas  y El Pico de Orizaba, los cuales son monitoreados permanentemente, aseguró Ignacio Mora, Investigador en Ciencias de la Tierra de la Universidad Veracruzana.

Afirmó que aunque haya hecho erupción el volcán de fuego en Guatemala, no significa que otro más esté en riesgo de entrar en actividad.
«No hay peligro de erupción mientras no aumente la presión de gas» afirmó.
Aclaró que cada volcán tiene su propio mecanismo para hacer erupción y no están conectados como se pudiera llegar a pensar.
“No tiene que ver un efecto que se comunicaran o trasmitieran energía entre volcanes. Aquí tenemos (en México) dos volcanes en actividad, como es el Volcán de Fuego de Colima que está haciendo erupción permanente y ahorita el Popocatépetl que lleva haciendo erupción desde hace varios años”.

Al respecto sobre una posible erupción del Pico de Orizaba o el San Martín en Los Tuxtlas, explicó que ambos, se encuentran en actividad permanen te y  son vigilados los 365 días del año; y mientras no aumente la presión de gas,  no ocurriría nada.

“Se les denomina activos porque están generando gases que salen, pero mientras esté saliendo el gas no aumenta la presión y no hay peligro, de todas maneras en el Centro de Ciencias de la Tierra, con el Centro Nacional de Prevención de Desastres se tiene un monitoreo de estos dos volcanes”, afirmó el Investigador.

Por último, detalló que con la experiencia que se tiene con el Popocatépetl y el volcán de fuego de Colima, están preparados para actuar en caso de alguna contingencia.

¿Te imaginas que tu próximo móvil fuera transparente?

Fuente: Internet tuexperto La saga de películas de James Bond siempre ha mantenido una ventana al futuro a través de los gadgets imposibles de los que hacía gala el agente británico en sus historias. Desde un jetpack hasta un BMW por control remoto y un Aston Martin invisible. Todos nos reíamos entonces, pero, como hemos […]