28/03/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

No hay acciones para combatir el dengue en San Andrés Tuxtla por parte de la Jurisdicción Sanitaria 10

  • El reconocido Médico, Aldo Sánchez Aguirre, exhortó al jefe de la dependencia Doctor Héctor González, a actuar con prontitud ante esta otra enfermedad que no puede esperar.

Armando Azamar Fonseca/San Andrés Tuxtla, Ver.-

El reconocido Médico y luchador social en San Andrés Tuxtla, Doctor Aldo Sánchez Aguirre, lamentó que las acciones de fumigación para combatir el dengue en el municipio no se estén llevando acabo, asegurando que ha habido un mal trabajo por parte de la Jurisdicción Sanitaria número diez para estas actividades las cuales son indispensables en beneficio de la salud de los habitantes.

“No sé qué está pasando con el gobierno, no se está apegando a los protocolos de sanidad, vi hace cuatro días en Catemaco que andaban fumigando, no nada más es fumigar cuando la gente empieza a manifestarse por las redes sociales.

La jurisdicción Sanitaria debe de tener la responsabilidad inmediata de lo que la población pide, se debe de estar fumigando constantemente en la zona de Los Tuxtlas”, dijo.

Apuntó que en el municipio ya se han presentado casos de dengue, y ni aun así hay interés del jefe de la Jurisdicción Sanitaria diez, Doctor Héctor González Domínguez de implementar un esquema de trabajo para la fumigación.

“Muchas personas han acudido a mi consultorio a solicitar que los apoye con actividades de fumigación pero yo que puedo hacer, el jefe de la jurisdicción no sé qué estrategia tenga pero se debe de aplicar, atender el llamado que la población hace porque si en verdad no está funcionando que se quite y que venga otro que llegue a trabajar”, enfatizó.

Apuntó que no se puede dejar a un lado el tema del dengue, ya que aunque hay una emergencia sanitaria por el COVID-19, ambas enfermedades son tan letales para la población.

No obstante, exhortó a la población a cooperar desde los hogares, manteniendo sus patios limpios libre de criaderos de moscos y mantener una higiene con los botes dónde se almacena agua para el uso doméstico.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales