Modifica la SIOP términos para préstamo de maquinaria

  • Alcaldes deberán cubrir costo de gasolina, traslado y operación
  • Evitarán pérdida, deterioro y subejercicio de unidades

Xalapa, Ver.-Para que no se repitan los errores del pasado, en cuestión de pérdida de maquinaria, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto dio a conocer que dejaran de hacerse comodatos.
“En lugar de darlas en comodato y entregarlas a la suerte de quien la ocupa, lo que vamos hacer es un contrato, como si fuera la prestación de un servicio más entre la secretaría y el municipio” señaló el funcionario.
Desde hace un par de semanas se ha iniciado con una modalidad de convenios; se presta del servicio el tiempo necesario, y por otro lado el alcalde o beneficiado retribuirá a la SIOP con una colaboración.
En este último caso, la colaboración consiste en cubrir el costo del combustible, del operador y del traslado hasta el municipio explicó Rementería del Puerto.
Otro de los lineamientos que se han ido definiendo es destinar un kit de maquinaria, que puede estar conformado hasta por cuatro tipos de unidades por zonas, a fin de trasladarlos al municipio más cercano.
Dichas medidas se han ido tomando en la dependencia estatal a raíz del antecedente donde se solicitaba una máquina para arreglar un camino, y luego los alcaldes se quedaban con la unidad por años.

Mónica Olvera, la científica mexicana que encontró el punto débil del coronavirus

Una científica mexicana plantea atacar al coronavirus a nivel molecular, impidiendo su entrada a las células humanas y evitando una infección. Mónica Olvera de la Cruz es una física mexicana especializada en ciencia de materiales. La Doctora por la Universidad de Cambridge está al frente del Departamento de Ciencias de Materiales e Ingeniería en la […]