México tendrá lluvias y ciclones extremos

Fuente: UNO Noticias | Foto: Internet

  • Se espera que inicien el 15 de mayo y finalizan hasta el 30 de noviembre.

La temporada de lluvias y ciclones cada vez está más cerca, y es por ello que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre los fenómenos meteorológicos extremos que vendrán en 2019.

Los ciclones que azotarán el país se darán a conocer en los próximos días, mientras tanto, la Conagua y la Coordinación Nacional de Protección Civil concretan la estrategia para hacerles frente.

Como parte de la misma, se realizan simulacros de gabinete para atender ciclones categoría 5, también se reforzarán los sistemas de desazolve y dragado, se vigila el nivel y operación de presas, y se ensayan respuesta de emergencias.

Para hacer frente a los fenómenos naturales próximos, las autoridades echarán mano del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para prevenir y atender las contingencias.

¿Te imaginas que tu próximo móvil fuera transparente?

Fuente: Internet tuexperto La saga de películas de James Bond siempre ha mantenido una ventana al futuro a través de los gadgets imposibles de los que hacía gala el agente británico en sus historias. Desde un jetpack hasta un BMW por control remoto y un Aston Martin invisible. Todos nos reíamos entonces, pero, como hemos […]