Mayor impulso al sector pesquero

  • Dibanhi Díaz propone unificar a todos los pescadores del distrito 19 a fin de fortalecer el sector y exigir más apoyos para todos
  • Legitimar cooperativas y terminar con el coyotaje

San Andrés Tuxtla, Ver.- Atenta a las demandas ciudadanas, la candidata a la diputación federal por el distrito 19 Dibanhi Díaz de La Cerda; dentro de sus propuestas legislativas propuso reforzar los apoyos al sector pesquero de la región sur, ampliando los programas federales aplicados a este rubro, pero además destinándolos a quienes realmente los necesitan.

Empadronamiento de todos los pescadores de la región para conformar un solo comité, legitimando las cooperativas pesqueras existentes y aterrizando los programas destinados a la entrega de insumos, créditos, motores, y empleo temporal.

Durante su visita por la zona costera de Los Tuxtlas, la candidata del Partido Revolucionario Institucional expresó su interés particular por apoyar a los pescadores de la región, desde Alvarado hasta Catemaco, pues esta actividad es la única de la que subsisten las familias de esa zona.

“Es de suma importancia apoyarlos, porque aquí en la costa y en Alvarado sus familias viven principalmente de esto, lo menos que podemos hacer es legislar para ampliar los apoyos federales, para que tengan acceso a créditos, a empleo temporal en temporadas de veda y apoyo para adquirir motores y demás insumos que requieren para realizar sus actividades”, manifestó Dibanhi Díaz de La Cerda.

La candidata por la diputación federal abundó sobre la necesidad de acercar la actividad pesquera a las nuevas tecnologías sin dejar de lado la pesca artesanal, pues también es responsabilidad preservar el medio ambiente, garantizando que no ejerza un impacto negativo sobre los demás habitantes del ecosistema por ello apostó por una pesca sostenible y responsable.

Por último Dibanhi Díaz exhortó a los ciudadanos a razonar su voto y emplearlo de manera responsable, dándole la oportunidad de trabajar por las familias de este distrito desde el congreso federal.