Manuel Rosendo Pelayo y su sueño Guajiro a la Diputado Federal

  • Es tanto el descaro del ex Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla Manuel Rosendo o es acaso que anda urgido por obtener fuero y así gozar de plena libertad pese al terrible daño patrimonial causado a los Sanandresino.

Francisco Javier Malaga Baxin.

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- Es tanto el descaro y la falta de vergüenza del ex alcalde Manuel Rosendo Pelayo, quién pretende jugar a un puesto de elección popular como es la Diputación Federal por el Distrito XIX de los Tuxtlas, pese a los serios señalamientos que le ha a realizado su sucesor el Alcalde Octavio Pérez Garay, mismo que dio a conocer que hay una deuda de más de 100 millones de pesos heredera, y en lo que va de esta nueva administración municipal siguen surgiendo denuncia en contra del Ayuntamiento, ya que durante el gobierno de Rosendo Pelayo este solicitó a Liconsa 600 mil bricks de leches, de 250 mililitros cada brick. Sin embargo, al ser notoria la falta de pago, Liconsa solo surtió 486 mil 618 bricks, y suspendió la entrega del resto del pedido, quedando un adeudo por 1 millón 740 mil 636.48 pesos. Debido a esta situación el 18 de septiembre de 2017, un juez federal notificó a la administración municipal en turno, sobre el requerimiento del pago y las consecuencias legales de no hacerlo, tal como lo manifestaron los representantes jurídicos de Liconsa.

Que acaso el PRI esta muy desesperado y urgido de Candidatos que recurren a la primera opción que se les presenta sin analizar su pasado o negro Historial, Manuel Rosendo Pelayo ya ha sido Diputado Local y durante ese periodo no hubo gestiones o propuesta dignas ante el pleno, estuvo al Frente de la Junta de Mejora Estatal donde se la paso pachangueando y al final de cuenta termino siendo señalados por representantes de algunos grupos musicales a quienes no les cubrió sus honorarios por presentaciones en los distintos municipio del Estado, posteriormente estuvo en el Órgano de Fiscalización del Estado de Veracruz donde no salió nada bien, y aun así fue premiado como candidato a la Presidencia Municipal de San Andrés Tuxtla, donde mostro el COBRE este funcionario, quien enfrenta serias denuncias por pésimo desempeño en la función publica, tanto Estatal como a nivel municipal.

Ahora bien, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) esta dispuesto nuevamente a apostarle y premiar al sinvergüenza de Manuel Rosendo Pelayo, quién lejos de sumarle voto a los Candidatos a la Presidencia de la Republica José Antonio Meade y al Gobierno del Estado de Veracruz José Francisco Yunes Zorrilla, solamente les restara por el negro, obscuro y gris historial que trae desde hace años Chendo Mentiras. Hay mas actores políticos que ha levantado la mano y que no tienen el pésimo historial del antipático Rosendo Pelayo, como son los caso del Licenciado Rafael Lindo Chaga, líder Campesino, Santiago Avendaño Barrios, Ex Alcalde De Ángel R. Cabada y hasta el empresario Dulcero Divaj Díaz del Castillo Domínguez podría entrar a esta terna, pero sin embargo el PRI pretende seguir utilizando las viejas practicas a las que ha esto acostumbrado.

Mónica Olvera, la científica mexicana que encontró el punto débil del coronavirus

Una científica mexicana plantea atacar al coronavirus a nivel molecular, impidiendo su entrada a las células humanas y evitando una infección. Mónica Olvera de la Cruz es una física mexicana especializada en ciencia de materiales. La Doctora por la Universidad de Cambridge está al frente del Departamento de Ciencias de Materiales e Ingeniería en la […]