Los Cojolites ganan Luna del Auditorio por Música Tradicional

Fuente: Redes sociales

El grupo Los Cojolites y Ampersan ganaron el premio La Luna del Auditorio en el renglón de Música Tradicional, llevando de nueva cuenta el son jarocho al escenario nacional e internacional.

Ricardo Perry, representante del grupo señaló que «Este premio es un reconocimiento no sólo a los Cojolites, sino a todo un trabajo que los compañeros del son jarocho han hecho para revitalizar este género y hacer este logro importante en el panorama de la música de nuestro país y principalmente del mundo y eso no da gusto, ya que nosotros sólo hemos sido un vehículo para que el son jarocho pueda llegar a esos espacios y estamos muy contentos por ello» dijo.

Recalcó que «El reconocimiento es para quienes nos han antecedido, nos han educado y nos han enseñado en nuestra tradición, también queremos dedicar este premio a nuestra comunidad del Centro de Documentación del Son Jarocho, en donde los Cojolites hacemos un trabajo comunitario, en Chinameca, en Santiago, en el Cobaev 17, dedicar este premio a nuestro Jáltipan y a los pueblos del sur de Veracruz, de donde somos los Cojolites».

Las Lunas del Auditorio son un reconocimiento anual realizado por el Auditorio Nacional, a quienes conciben, apoyan y presentan los espectáculos más destacados en vivo

Fotógrafo capta a pequeños osos en extraño ritual de juego en los bosques de Finlandia

Fuente: PijamaSurf En días recientes se ha vitalizado esta escena que involucra a tres oseznos que juegan en un bosque de Finlandia pero de una manera muy singular: los tres parados en sus patas traseras, formando un círculo entre ellos, como hacen de hecho los niños. La escena es sin duda inusual, pues además de […]