Los Cojolites ganan Luna del Auditorio por Música Tradicional

Fuente: Redes sociales

El grupo Los Cojolites y Ampersan ganaron el premio La Luna del Auditorio en el renglón de Música Tradicional, llevando de nueva cuenta el son jarocho al escenario nacional e internacional.

Ricardo Perry, representante del grupo señaló que «Este premio es un reconocimiento no sólo a los Cojolites, sino a todo un trabajo que los compañeros del son jarocho han hecho para revitalizar este género y hacer este logro importante en el panorama de la música de nuestro país y principalmente del mundo y eso no da gusto, ya que nosotros sólo hemos sido un vehículo para que el son jarocho pueda llegar a esos espacios y estamos muy contentos por ello» dijo.

Recalcó que «El reconocimiento es para quienes nos han antecedido, nos han educado y nos han enseñado en nuestra tradición, también queremos dedicar este premio a nuestra comunidad del Centro de Documentación del Son Jarocho, en donde los Cojolites hacemos un trabajo comunitario, en Chinameca, en Santiago, en el Cobaev 17, dedicar este premio a nuestro Jáltipan y a los pueblos del sur de Veracruz, de donde somos los Cojolites».

Las Lunas del Auditorio son un reconocimiento anual realizado por el Auditorio Nacional, a quienes conciben, apoyan y presentan los espectáculos más destacados en vivo

Ensayo clínico prueba remedio para la acidez estomacal contra el coronavirus

Fuente: Science Magazine / Traducción: Mtra. Brenda Terrazas | UNAM La lista de posibles tratamientos para el nuevo coronavirus (COVID-19) está creciendo rápidamente, e incluye un candidato poco probable: famotidina, que es el compuesto activo en el medicamento de venta libre para la acidez estomacal Pepcid. El 7 de abril, los primeros pacientes con COVID-19 […]