Los Cojolites ganan Luna del Auditorio por Música Tradicional

Fuente: Redes sociales

El grupo Los Cojolites y Ampersan ganaron el premio La Luna del Auditorio en el renglón de Música Tradicional, llevando de nueva cuenta el son jarocho al escenario nacional e internacional.

Ricardo Perry, representante del grupo señaló que «Este premio es un reconocimiento no sólo a los Cojolites, sino a todo un trabajo que los compañeros del son jarocho han hecho para revitalizar este género y hacer este logro importante en el panorama de la música de nuestro país y principalmente del mundo y eso no da gusto, ya que nosotros sólo hemos sido un vehículo para que el son jarocho pueda llegar a esos espacios y estamos muy contentos por ello» dijo.

Recalcó que «El reconocimiento es para quienes nos han antecedido, nos han educado y nos han enseñado en nuestra tradición, también queremos dedicar este premio a nuestra comunidad del Centro de Documentación del Son Jarocho, en donde los Cojolites hacemos un trabajo comunitario, en Chinameca, en Santiago, en el Cobaev 17, dedicar este premio a nuestro Jáltipan y a los pueblos del sur de Veracruz, de donde somos los Cojolites».

Las Lunas del Auditorio son un reconocimiento anual realizado por el Auditorio Nacional, a quienes conciben, apoyan y presentan los espectáculos más destacados en vivo

Volcanes activos en México

Fuente: Claudia Juárez, Ciencia UNAM-DGDC Los volcanes son ventanas al interior del planeta, en donde las presiones y temperaturas son muy diferentes a las que observamos en la superficie. De pronto, muestran señales de una actividad potencialmente peligrosa. En México, hay más de 40 volcanes activos, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED). […]