Lo que se ve

  • Cómo usar la factura electrónica
  • San Andrés Tuxtla con mayor porcentaje en educación
  • Usar el casco protector es importante
  • Piden semáforo en 5 de Mayo y Hernández Hernández

Hugo Tépach Pérez

Ayer el licenciado Sergio Constantino Carrión manifestó que fue un éxito la reunión de contribuyentes afiliados a la Cámara de Comercio de los Tuxtlas y Turismo sobre el manejo de la factura electrónica, reunión que se llevó en el salón de CECUMSAT el pasado 24 de julio, estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Hacienda de Coatzacoalco, Ver. Ellos dijeron a los presentes toda la información del uso de factura electrónica. El licenciado Constantino Carrión también señaló más de 100 contadores de la región de los Tuxtlas, entre ellos contribuyentes, empresas y microempresas.

En el estado de Veracruz son analfabetas indico la Directora General del IVEA Shiatsu Deyanir Tienda Haces, manifestó que San Andrés Tuxtla es el municipio que tiene más analfabetas, pera hay la confianza de que se logré incrementar la educación, el problema que hay en la en las comunidades y alrededores de la cabecera municipal es que no tienen servicio de transporte para que los niños vayan a la escuela. Dijo Shaira Deyanir que hay veces que los niños abandonan las escuelas por migración de sus padres.

Se vuelve a repetir los motociclistas deben utilizar el casco protector para evitar caídas con problemas de golpearse a la cabeza y provocar males de concideracion, muchos traen cascos pero no sé los ponen los tren en el manubrio y eso no está bien, con multas eso pararía un poco las evidencias de usar el protector y salvar la vida. Tránsito del Estado deberá estar al pendiente de quienes utilicen motocicletas y decirles que deben utilizar el casco protector, quienes no lo hagan serán multados.

Debido al incremento del tráfico vehicular en la zona de la calle 5 de Mayo y esquina Hernández y Hernández ya se necesitan semáforos para dar un poco de libertad a la circulación, por lo que se ha pedido a la autoridad municipal fijé atención en poner estos semáforos para que haya más seguridad en la vialidad, lo mismo se requiere en otra esquina calle Rascón y Allende, de ahí se aglomeran los vehículos que hacen los servicios de taxi, urbano y particulares, con eso el presidente municipal se anotaría un diez. Esperemos, dijeron los automóvilistas se cumplan nuestros deseos.

Mónica Olvera, la científica mexicana que encontró el punto débil del coronavirus

Una científica mexicana plantea atacar al coronavirus a nivel molecular, impidiendo su entrada a las células humanas y evitando una infección. Mónica Olvera de la Cruz es una física mexicana especializada en ciencia de materiales. La Doctora por la Universidad de Cambridge está al frente del Departamento de Ciencias de Materiales e Ingeniería en la […]