Lo que se ve

  • ​Raro eclipse de sol
  • No discriminación a niños con labio hendido
  • En malas condiciones la vía Lerdo San Andrés Tuxtla
  • Todo en orden las fiestas de Santiago Tuxtla

Hugo Tépach Pérez

Raro eclipse de Sol se verá de Costa a Costa en los Estados Unidos, este eclipse será visto el 21 de agosto donde la NASA informó que será unos 300 millones de personas que podrán verlo en una franja de 110 kilómetros de ancho que atraviesa el país desde la costa del Pacífico a la del Atlántico partiendo de Oregón a Carolina del Sur en la que la luna cubrirá completamente el disco del sol, este eclipse durará un máximo de 2 minutos con 40 segundos, un eclipse raro que será un evento histórico de la naturaleza, posiblemente en la República Mexicana o sea parte de ella el momento del acontecimiento se vea un poco de luminosidad.

Algunas madres han señalado que niños con esta anomalía de labio y paladar hendido son discriminados donde uno de cada 700 nacimientos tiene esta anomalía, en la entidad veracruzana hay un 45% de los casos en la región de los Tuxtla el domingo 23 de Julio fue el Día Nacional del niño con labio y paladar hendido. Lo que indica que la región de los Tuxtla tiene la misma estadística de Guatemala y países centroamericanos. En los Tuxtlas de acuerdo a los último artículo se habla de la consanguidad con comunidades cerradas que tienen sus costumbres. Por último dijo el doctor de José Gabriel Colorado que los que tengan niños y niñas con estos casos reportados para hacer la operación es sin costo alguno en tiempos de campañas, pero no esperar a estas es mejor llevar los cuanto antes.

En muy malas condiciones se encuentra el tramo carretero Lerdo de Tejada – San Andrés Tuxtla, huecod por todos lados que la circulación automovilística es lenta y pesada por lo que surge se arregló para evitar accidentes. Hay tramos en buenas condiciones pero hay otros que están para llorar, del Puerto de Veracruz hasta llegar a la entrada de la ciudad de Lerdo dónde es normal pero ahí todo es pesadilla hasta cuándo se arreglarán estos tramos?

Están por terminar las fiestas de nuestro Señor Santiago en Santiago Tuxtla, todo hasta hoy está en orden hay vigilancia y se cuida la imagen de los visitantes que llegan a esta feria qué año con año se ha distinguido por el orden que prevalece en en la feria, la alcaldesa la contadora Claudia Guadalupe Acompa Islas prometió orden y seguridad y se está cumpliendo para que todos pasen felices fiestas en Santiago Tuxtla.

¿Te imaginas que tu próximo móvil fuera transparente?

Fuente: Internet tuexperto La saga de películas de James Bond siempre ha mantenido una ventana al futuro a través de los gadgets imposibles de los que hacía gala el agente británico en sus historias. Desde un jetpack hasta un BMW por control remoto y un Aston Martin invisible. Todos nos reíamos entonces, pero, como hemos […]