16/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Líder nacional Daniel Pérez Valdés acabó con la CNC al ratificar a inexperto en la dirigencia

  • Cañeros agremiados a la CNC son menos de 2500 y la mayoría cuentan con menos de 10 hectáreas de siembra

Enrique Ruiz Castro
Carlos A. Carrillo

Los pocos cañeros que están adheridos a la CNC de Carlos A. Carrillo se encuentran molestos y amenazan con abandonar la organización para incorporarse a otras organizaciones cañeras más sólidas, solventes y honestas.
Los productores cañeros se encuentran molestos por la cancelación de los comicios cañeros con el pretexto del Covid 19.
Los disidentes cañeros de la CNC aseguran no haber recibido la atención y el apoyo en esta pasada zafra, y amenazaron con incorporarse a otras organizaciones cañeras con más fuerza y apoyo a los cañeros como Graminea de La Cuenca o la CNPR.
En estos momentos el líder local, informa a su gente la ratificación por un período de 2 años, en el salón rojo de Carlos A. Carrillo, está decisión la tomó la dirigencia nacional debido a que por la pandemia de COVID19, no se pueden realizar elecciones.
En una reunión con más de 100 cañeros y reporteros de la zona esto contraviniendo las indicaciones de salud de no realizar reuniones.
Los cañeros acusan a Daniel Valdéz líder nacional de haber acabado con la CNC local con la imposición de este líder inexperto y de haber cancelado las elecciones cañeras.
La CNC local cuenta con un padrón de menos de 2500 productores cañeros y la mayoría de esos productores cañeros cuentan con extensiones de siembra de menos de 10 hectáreas, siendo la CNC local la organización más débil del ingenio San Cristóbal.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales