“Legalidad y transparencia, principios que hacen del Colegio de Abogados un gremio ejemplar”: Tavo Pérez

  • Alcalde de San Andrés Tuxtla, entrega nombramientos a la nueva mesa directiva de este organismo colegiado e inaugura curso taller para litigantes.

San Andrés Tuxtla, 27 de mayo 2019.- “Este curso taller y las elecciones – que han sido las más copiosas en los últimos tiempos aquí en San Andrés- , habla del interés que hay por parte de ustedes, para que el colegio de abogados cumpla con su misión y su compromiso con la sociedad sanandrescana”, dijo el alcalde Octavio Pérez Garay, en su discurso dirigido a los nuevos miembros del Colegio de Abogados, a quienes entregó nombramientos, para posteriormente inaugurar actividades del curso taller de actualización en materia jurídica,  para abogados litigantes. Tavo Pérez resaltó que esa apertura por parte de la fiscalía y también del poder judicial para dotar de una capacitación constante, a los abogados y el colegio, brindará las herramientas necesarias para que los practicantes del derecho, en todas sus ramas, puedan estar mejor preparados, actualizados y que puedan desempeñar mejor su trabajo.

“Para mí es un gusto el estar aquí, poder ver a muchos amigos abogados que están dentro de esta gran planilla que el día de hoy ya de manera oficial, ya con nombramiento en mano estarán dirigiendo el cargo, felicitar a Álvaro que está el frente del consejo, todos los miembros del mismo y decirles que el ayuntamiento cuenta con un aliado más, y que pueden tener la facilidad y la confianza que esta tipo de cursos no solo se pueden llevar a cabo en la Universidad del Golfo de México, que cuenta con buenas instalaciones, también tenemos los recursos y los bienes del ayuntamiento que están a toda la disposición al colegio de abogados para cualquier actividad que necesiten realizar”, aseguró Tavo Pérez, dirigiéndose al licenciado Álvaro de Jesús Lara Avilés, Presidente del Colegio de Abogados.

Finalmente el alcalde agradeció la invitación al gremio de abogados, y se dijo honrado de estar compartiendo con ellos, en eventos de relevancia para el futuro de la práctica del derecho en el municipio y la región.

Mónica Olvera, la científica mexicana que encontró el punto débil del coronavirus

Una científica mexicana plantea atacar al coronavirus a nivel molecular, impidiendo su entrada a las células humanas y evitando una infección. Mónica Olvera de la Cruz es una física mexicana especializada en ciencia de materiales. La Doctora por la Universidad de Cambridge está al frente del Departamento de Ciencias de Materiales e Ingeniería en la […]