La Liga Olmeca de Fútbol (LOF) con sede en Tres Zapotes llevó a cabo la gran final

Los equipos de *Santa Julia Vs San Marquitos*, obteniendo el campeonato el club de Santa Julia con el marcador de 4 goles a 3, ante un partido que se fue hasta el último aliento de los 90′ minutos tras acercarse en el marcador el equipo rival.

San Marquitos, que venía de ser el actual campeón, dejó de producir el juego que lo caracteriza, y en cambio tuvieran muchas imprecisiones de media cancha hacia adelante, aunado a que en la zaga defensiva fueron superados en dos ocasiones por el jugador del partido, Giovanni Flores «Piña», que acertó a la hora buena para el monarca actual.

San Marquitos anotó a través de un golazo del refuerzo delantero Raúl Torres Ceballos con un salto para sacar la pierna zurday techar al arquero y mandar el balón por ecima de todos, pero de nueva cuenta ante los embates, el marcador no le favoreció hasta faltando poco menos de media hora del partido cuando vino la reacción por medio de un gol de «Chely» para la causa de San Marquitos.

En varias ocasiones los postes evitaron nuevamente la caida de Santa Julia y fue hasta casi loa 90′ minutos cuando cayó el tercero de San Marquitos, pero el tiempo de compensación, que fueron 4 minutos, no les alcanzó para encontrar el empate. Los nervios de punta para los aficionados de ambos bandos no se hicieron esperar, y al final el árbitro central Aldo Perez marcó la finalización del partido para que Santa Julia se coronara campeón.

La entrega de trofeos estuvo a cargo del presidente municipala Argeniz Vázquez Copete, así como de Iván Palma Camino y de Gonzalo Palacios.

Campeón goleador: Luis David Hernández Sosa del club El Amate.

Mejor portero: Maximiliano Carvajal.

Mejor jugador de la final: Giovanni Flores.

Tercer lugar: Club Casas Viejas.

Segundo lugar: San Marquitos.

Campeón: Santa Julia.

Volcanes activos en México

Fuente: Claudia Juárez, Ciencia UNAM-DGDC Los volcanes son ventanas al interior del planeta, en donde las presiones y temperaturas son muy diferentes a las que observamos en la superficie. De pronto, muestran señales de una actividad potencialmente peligrosa. En México, hay más de 40 volcanes activos, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED). […]