La ciudadanía debe cuidar lo que es suyo…

  • Los barandales solo son respaldo no para sentarse.
  • Las jardineras no son basureros.

Juan Carlos Nevárez Rojas

San Andrés Tuxtla Ver.- Hace algunas semanas fueron inauguradas las obras del centro de la ciudad, una de ellas la remodelación del parque central Lerdo, misma que da una imagen completamente nueva al primer cuadro de San Andrés Tuxtla.
Sin embargo debido al mal uso que se le ha dado a algunos de estos espacios estos ya han mostrado deterioros menores pero significativos, mismos que han sido atendidos de manera pronta por el área de obras públicas.

Sin embargo es común ver desde que se reabrió el parque para su uso basura en las jardineras, gente sentada en brandales (sobre todo jóvenes), niños pisando las áreas verdes, gente llevándose las plantas de ornato para sus casas, en fin, problemas que para muchos eran de esperarse y para otros no deberían existir, simplemente porque la gente tiene que ser consciente de que afectar espacio públicos no es un mal para el gobierno, ya que al final de cuentas se repara con dinero público, hace un daño a la sociedad en general y a ellos mismos.
“La verdad que es muy molesta de ver a estos animales o no sé cómo se le pueda llamar a esta gente que no entiende, los barandales son respaldo no para que suban las nalgas, los policías deben estar más atentos porque la misma gente les dijo que se bajaran y como si le hablaran a unos burros ni caso hacían, a estos chamacos no los educaron en sus casas, la policía debería llamarles la atención y si no hacen caso bajarlos a la fuerza porque no entienden que dañan a la propia gente y también al otro día de la inauguración ya había basura en las jardineras, la limpia hace su parte y al rato se llevan la basura, pero no es justo que los propios ciudadanos no hagan algo por mantener estos lugares que quedaron tan bonitos en buenas condiciones y limpios para ellos y sus familias, ojalá puedan atender esta situación” mencionó una ciudadana que hizo llegar a esta redacción estas imágenes.
Es así como se hace un llamado a la ciudadanía para que actúe en consecuencia y eviten sentarse en barandales, cuidar que sus hijos no se metan a las jardineras pero además evitar dejar basura en las mismas, “si ves a una persona haciendo caso omiso a estas situaciones, favor de llamarles la atención”.

Volcanes activos en México

Fuente: Claudia Juárez, Ciencia UNAM-DGDC Los volcanes son ventanas al interior del planeta, en donde las presiones y temperaturas son muy diferentes a las que observamos en la superficie. De pronto, muestran señales de una actividad potencialmente peligrosa. En México, hay más de 40 volcanes activos, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED). […]