IVEA San Andrés logra 290 incorporaciones y 700 presentan examen para certificarse

  • Incrementa el interés de la población, por incorporarse al IVEA: asegura coordinador de zona.

San Andrés Tuxtla, Ver.

Sulamita Pólito Marcial

Excelente participación obtuvo el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), con sede en San Andrés Tuxtla en la segunda jornada de incorporación, tras registrar a más de doscientas personas de entre  los municipios de Catemaco, Santiago Tuxtla, San Andrés, Hueyapan de Ocampo y Ciudad Isla, en su mayoría para el módulo de alfabetización, dio a conocer Coordinador de zona en este municipio, Sergio Muñoz Montalvo.

“Se llenaron nuestras expectativas porque logramos alrededor de 290 personas, entre ellas su mayoría en alfabetización, primaria y otras se secundaria, este logro nos llena de mucha satisfacción porque las metas se cumplieron y eso nos impulsa a continuar trabajando para abatir el rezago que se tiene en este y otros municipios”, comentó el entrevistado.

Añadió que también se presentaron alrededor de setecientos exámenes para primaria y secundaria, posteriormente se calificaron y ya fueron enviados a la Dirección General, para que en próximos días se obtengan los resultados y las personas puedan obtener sus constancias de estudios.

Cabe hacer mención que actualmente el IVEA brinda educación a más de mil educando en el municipio, pues ha incrementado el número de personas interesadas.

“Contamos con el respaldo del gobernador ´para seguir trabajando y abatir el rezago educativo, además de acuerdo a la información que dio a conocer la directora general del IVEA, Shiara Desyanir Tienda Haces estamos ocupando el número uno en alfabetización”, comentó.

Asimismo dijo que continuarán concientizando a la población, para que aprenda a leer y escribir o para que logren terminar sus estudios de primaria y secundaria.

Al finalizar invitó a quieres requieran terminar sus estudios básicos, para que acudan a la institución y se inscriban, presentando  acta de nacimiento, curp, comprobante de domicilio y para quienes requieran terminar la secundaria, presentar además certificado de primaria.