Inicia Sedarpa pago del Seguro Agrícola Catastrófico a afectados por “Franklin”

  • Se pagará a 455 productores
  • Se estima un pago de tres millones 15 mil 650 pesos

San Rafael, Ver. Este viernes 27 de octubre inició el pago del recurso del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) a productores que se vieron afectados por el huracán Franklin.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, instruyó a personal de la dependencia para que acudieran al municipio de San Rafael a realizar el pago del primer paquete del SAC.

“Luego de seis años, pudimos ofrecerles de nueva cuenta a los productores un respaldo a la labor que realizan día con día con el Seguro Agrícola. Para lograr este pago, Agroasemex y Sedarpa tuvimos que verificar que todos cumplieran con los lineamientos de las pólizas que adquirimos, y gracias a ese trabajo coordinado con la aseguradora, estamos entregando en tiempo y forma”, destacó.

Detalló que este pago inicial contempla a 455 productores de cuatro municipios: San Rafael, Tlapacoyan, Martínez de la Torre y Vega de Alatorre.

Estimó que el monto de este primer paquete de recursos asciende a un total de tres millones 15 mil 650 pesos.

“Sabemos que tomó tiempo esta entrega pero nuestro compromiso es real. La aseguradora tiene que cumplir con sus tiempos y nosotros respetarlos. Trabajamos en agilizar todo lo que estaba en nuestras manos y ahora garantizamos que cada peso es entregado a quien realmente corresponde, y transparentado como lo indica la ley”, aseveró.

Expertos exigen un cambio radical en la estrategia de pruebas COVID-19 para reabrir escuelas y negocios

Fuente: Twitter|salvemosconciencias.org Investigadores, expertos en diagnóstico, autoridades de salud pública y epidemiólogos exigen un cambio radical en la estrategia de pruebas COVID-19, que se enfoque no sólo en realizar pruebas a personas con síntomas o exposición, sino que se empleen pruebas diagnósticas de manera generalizada y masiva en la población para localizar y aislar rápidamente […]