Inicia canje de juguetes bélicos en Juan Rodríguez Clara

Juan Rodríguez Clara, Ver.

Edna López Domìnguez

Julio 25 2018. Sergio Manzur Navarrete presidente municipal de Juan Rodríguez Clara y el Teniente de infantería mayor del campo militar número 29 con sede en Minatitlán, Netzahualcóyotl Albarrán dieron la bienvenida a la ciudadanía de juan Rodríguez Clara, para dar inicio a la campaña “Juguemos sin Violencia”

Dicha campaña se realiza con el propósito de que las niñas y niños que tienen juguetes bélicos como armas, cuchillo, video juegos o algunos otros que inciten a la violencia sean canjeados por juguetes interactivos que promuevan actividades provechosas y sanas.

En su mensaje el alcalde invito a las madres y padres de familia a crear conciencia de lo grave que es el comprarles a los hijos un arma aun representada en juguete ya que esto incita a la violencia y puede causar que al crecer estos niños utilicen un arma de verdad y terminen involucrados en actividades ilícitas o violentando a alguna persona.

Por su parte el teniente refirió que la secretaria de la defensa Nacional promueve estas campañas con el objetivo de involucrar a las niñas y niños en un ambiente de paz , tolerancia y respeto a la vida y sus semejantes.

“ Las armas no son la opción para divertirse, ya que con el tiempo tienen la inquietud de ver cómo funciona un arma real, o intentan imitar a los personajes de películas o de programas de sicarios y eso no queremos para nuestra patria, por ello invitamos a las madres de familia en especial a que sean ellas quienes formen niños sanos, y que utilicen juguetes interactivos que promuevan actividades en grupo o que fomenten sus habilidades .

La participación de las madres de familia y niños fue positiva ya que hubo quienes de inmediato entregaron sus juguetes bélicos y los cambiaron por un paquete de juguetes con contenido diferente, desde juegos de ajedrez, balones, rompecabezas, libros para colorear, entre otros interactivos.

En el evento estuvieron presentes la Sindica Única Rubí Juárez Osorio, Los regidores Jonatán Morales Portas, Felicitas Jiménez Aguilar, José Luis Cárdenas, Rafael Torres, Miriam Zarate, y una representante de Seguridad Publica.

El módulo de intercambio de juguetes estará en el DIF municipal hasta el fin de mes para que acudan las madres, niños y niñas a participar y que Rodríguez Clara sea ejemplo para los demás municipios de la zona sur.

Expertos exigen un cambio radical en la estrategia de pruebas COVID-19 para reabrir escuelas y negocios

Fuente: Twitter|salvemosconciencias.org Investigadores, expertos en diagnóstico, autoridades de salud pública y epidemiólogos exigen un cambio radical en la estrategia de pruebas COVID-19, que se enfoque no sólo en realizar pruebas a personas con síntomas o exposición, sino que se empleen pruebas diagnósticas de manera generalizada y masiva en la población para localizar y aislar rápidamente […]