Inaugura Presidente Enrique Peña Nieto Almacén Granelero de DICONSA en Veracruz

Acompañado de titulares del programa PROSPERA, este martes el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto visitó la localidad de Totalco, en el municipio de Perote, para inaugurar el Almacén Granelero de Diconsa.
Con la finalidad de beneficiará a los estados de Veracruz, Tabasco, Puebla, Oaxaca y Tlaxcala impulsando la exportación.
En dicho evento, se contó con la presencia de la Coordinadora Nacional de PROSPERA, la Ingeniero Paula Hernández Olmos y el Delegado de PROSPERA en Veracruz, Nemesio Domínguez Domínguez quien constató los logros y alcances de las acciones puestas en marcha en el Estado.
Durante su discurso el Presidente manifestó el esfuerzo del Gobierno de la República para ampliar y extender la red de apoyos para las familias que menos tienen.
Con una capacidad para almacenar 40 mil toneladas del grano, ésta red de distribución de Diconsa, beneficiará a los veracruzanos, evitan el desabasto y reduciendo la volatilidad que existen en los precios de productos que Diconsa recibe, permitiendo a los pequeños productores puedan vender su producto evitando costos de transporte.

Los mayas ya inventaron la depuradora de agua hace 2.000 años

Fuente: Euro Presa|Ciencia Plus|Imagen: Internet Los antiguos mayas de la otrora bulliciosa ciudad de Tikal construyeron sofisticados filtros de agua utilizando materiales naturales que, además, eran importados. Investigadores de la Universidad de Cincinnati descubrieron evidencia de un sistema de filtrado en el embalse Corriental, una importante fuente de agua potable para los antiguos mayas en […]