29/03/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Inaugura IMSS de SAT campaña de detección oportuna de cáncer de mama por mastografía

  • Campaña dirigida a derechohabientes de 40 a 69 años de edad
  • Las mastografías serán realizadas del 17 al 28 de febrero del 2020

Berenice Tépach González
San Andrés Tuxtla, Veracruz

El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres, a diario se diagnostican nuevos casos , Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

Por ello, el IMSS (H.G.S.Z 33) de esta ciudad inauguró en sus instalaciones, campaña de detección oportuna de cáncer de mama por mastografía , para todas las derechohabientes entre 40 a 69 años de edad poniendo de esta manera en marcha todas las estrategias posibles para prevenir esta enfermedad y favorecer su diagnóstico precoz.

La implementación de estrategias para identificar de manera oportuna el cáncer de mama es de gran ayuda y de suma importancia una detección precoz donde en muchas ocasiones esta enfermedad cancerosa puede curarse, expresó el Director de la clínica del IMSS Dr. Dann Ignot Susano.

Quién exhorta a las derechohabientes a que acudan a sus revisiones ginecológicas , siendo estas fundamentales para identificar factores de riesgo y detectar cualquier signo de alarma que pueda hacer sospechar de un cáncer de mama.

Por último señaló que el porcentaje de supervivencia para una mujer que conoce su padecimiento de manera oportuna, puede ser de hasta 80 por ciento mayor, de ahí la importancia de concientizar en la prevención.

Para poder realizarse está mastografia las derechohabientes deben de acudir a los módulos PREVENIMSS en horario de oficina, ya que las mastografías estarán disponibles del 17 al 28 de febrero del 2020 en el patio central de esta clínica en horario de 8:00 am a 6:30 pm.

En dicho evento estuvieron presentes acompañando al Director del IMSS Dr. Dann Ignot Susano, el regidor Luis Quino Morales , Dr. Enrique Ponce Ixba, Dr. Diego Tejeda Mora, L.E Mirey Andrea Cobix jefa de enfermeras LE. Matilde Parra Oviedo, Subjefe de enfermeras, Daniela Rivera y Reyna Ferrer trabajadoras sociales y derechohabientes.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales