“Huellas”

  • Melquiades Castro Aguilar

Maricarmen Delfín Delgado

La presentación del libro «Huellas», de la escritora Xalapeña Maricarmen Delfín Delgado por Martínez de la Torre, fue todo un éxito. Con este evento se conmemoró el Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor.

El primer punto que se visitó fue la Telesecundaria José María Morelos y Pavón de la comunidad de la Reforma, municipio de Tlapacoyan donde se contó con la presencia del reconocido escritor Filemón Zacarías García, quien presentó la obra así como del también escritor Alberto Calderón Pérez, quien abrió dando una conferencia sobre el origen de la escritura destacando la presencia del doctor Bricio Rincón Aguilar y la anfitrionía de la directora del plantel profesora Ana Herrera Wolf.

Ya por la tarde, esta misma obra literaria se presentó en el majestuoso Centro Cultural Xochipitzahuatl, contando con una respetable concurrencia. Abrió el evento el profesor Xavier Arzate Concha, quien dirigió un mensaje a nombre del Director General del CCX, maestro Leopoldo García Guerrero, dejando la conducción a quien esto escribe. Siendo el profesor Filemón Zacarías quien hiciera una concienzudo análisis de la obra de Maricarmen Delfín.

Durante este solemne acto, la escritora agradeció el gran respaldo que ofrece a las artes y a la literatura el CCX y en especial su director general Mtro. Polo García Guerrero.

Y a las 9 de la noche, la escritora visitó la sesión ordinaria del Club Rotario de Martínez de la Torre, donde fue presentada por el doctor Bricio RincónAguilar y al finalizar, el presidente del Club, Guillermo de la Rosa López y su directiva integrada por el secretario Luis Huerta Hernández y la tesorera Cira Mogollón, hicieron entrega de un reconocimiento a los dos escritores en virtud de su entrega para enaltecer y resaltar las letras veracruzanas.

Luego del éxito obtenido durante el 2do. Encuentro Internacional de Escritores en Gira, realizado hace un mes, nuevamente el CCX se llenó de gala y éxito para presentar el libro «Huellas».

Mónica Olvera, la científica mexicana que encontró el punto débil del coronavirus

Una científica mexicana plantea atacar al coronavirus a nivel molecular, impidiendo su entrada a las células humanas y evitando una infección. Mónica Olvera de la Cruz es una física mexicana especializada en ciencia de materiales. La Doctora por la Universidad de Cambridge está al frente del Departamento de Ciencias de Materiales e Ingeniería en la […]