Hermas Cortés respalda la educación

  • Agradecen padres de familia y maestros apoyo del Presidente Municipal para equipar las instituciones educativas

Viridiana Reyes

Lerdo de Tejada, Ver.- Padres de familia de las escuelas Emiliano Zapata, Cuauhtémoc y el Jardín de Niños José Vasconcelos, entre otros, han manifestado su agradecimiento al Presidente Municipal, tras haber gestionado mobiliario para las instituciones educativas.

Desde hace años diversas escuelas de este municipio no habían recibido apoyo por parte de las autoridades para renovar mobiliario, la falta de voluntad había sido el impedimento, aseguró Teresa Angulo, madre de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata.

Pupitres para los alumnos, pintura para rehabilitación de los inmuebles, apoyo para mejorar las aulas, entre otras cosas, han sido parte de los apoyos que ha otorgado el Presidente Municipal Hermas Cortés García.

Y es que a pesar de que es una obligación de la autoridad gestionar recursos para mejorar la condición de vida de los ciudadanos que gobierna, la realidad es que había faltado esa voluntad que mencionan los padres de familia para que se atendieran las peticiones de las instituciones educativas.

“Pues la escuela se mantiene de las cooperaciones, de las actividades que hacen los maestros junto con el comité de padres de familia, así es como se recauda para el mantenimiento de la escuela, pero hay cosas que no están al alcance de nosotros, la verdad agradecemos la intención del presidente porque sí se ve su compromiso y su trabajo”, manifestó Teresa Angulo.

En ese sentido la Profesora Lucía Beatriz Bravo Martínez , reconoció la disposición de las autoridades municipales para gestionar los recursos que requieren los niños para que puedan recibir sus clases en mejores condiciones, en aulas equipadas y dignas.

“A mi grupo lo apoyó con 30 pupitres, mis niños están muy a gusto con su nuevo mobiliario, ya era necesario porque tenían unos mesa- bancos viejitos; también agradecemos de antemano el apoyo que nos brindará el alcalde, nos cooperará con lo que falta para la instalación de un aire acondicionado, sabemos que no todo puede recaer en la autoridad, por eso nosotros cooperamos y él nos apoyará con la instalación en los días que están por venir”, informó la profesora.

¿Te imaginas que tu próximo móvil fuera transparente?

Fuente: Internet tuexperto La saga de películas de James Bond siempre ha mantenido una ventana al futuro a través de los gadgets imposibles de los que hacía gala el agente británico en sus historias. Desde un jetpack hasta un BMW por control remoto y un Aston Martin invisible. Todos nos reíamos entonces, pero, como hemos […]