Hermas Cortés García aclara demanda de una ex-empleada del ayuntamiento

Comunicación Social

Ante la nota de una persona que renunció ayer y hoy hizo plantón para pedir su finiquito, me permito hacer la siguiente aclaración:

Doña Concepcion renunció y pidió su finiquito por escrito el día de ayer ya que no tenía una buena relación laboral con sus compañeros de trabajo por lo que había sido asignada a tres departamentos diferentes en donde en los tres expone ella qué sucedía lo mismo. Su digna labor era en el área de limpieza, sin embargo en apoyo a su persona su salario era muy cercano al de un Director de Área, mismo que devengó aún en el lapso de tiempo que por cuestiones personales se ausentó más de un mes y medio de sus labores, de nuevo en apoyo a su persona. La última vez que se re asignó fue en un convenio extraordinario de apoyo a una Dependencia Federal para que ella pudiese seguir trabajando aun fuera del área del Ayuntamiento, de nuevo en apoyo a su persona. Hoy por la mañana se presentó doña Concepción y con un plumón pintó su solicitud de finiquito en un escenario del parque frente al Palacio Municipal; al rededor de las 8.40 a.m. se acercó a ella la asistente del Director Jurídico del Ayuntamiento para invitarla a pasar a hacer antesala para ser atendida para calcular su finiquito y se negó. Él Secretario del Ayuntamiento se acercó a ella aproximadamente a las 8:50 a.m. para invitarla a pasar a ver lo referente a su finiquito y de nuevo se negó. A las 9:10 de la mañana fui personalmente a un invitarla a pasar a mi oficina para esperar al abogado que calcularía su finiquito y se negó diciendo que ahí afuera esperaría al abogado. De manera solidaria y casi de inmediato, alguien que “supuestamente” no sabía nada del asunto le llevó dos sillas para que estuviese frente al Palacio Municipal. Será atendida su petición y se hará conforme la ley establece.

Como evidencia de dichas atenciones, se tomaron fotos georeferenciadas. Y se preguntarán por qué se tiene una foto georeferenciada? Bueno, porque doña Concepción ya había dicho que si no se le hacía la “justicia” que ella específicamente pedía, acusaría a mi esposa y a mi de maltrato ante los medios de comunicación y alguno que otro pseudo reportero y pues en efecto así fue ya que se le ofreció la atención y se negó a recibirla en espera de la nota. Cómo ella mismo me dijo hoy en la mañana en presencia del Secretario del Ayuntamiento investido en fe pública: “yo sé cómo hacerlo, si me he encadenado por otras personas que no lo haga por mi misma”.

Reitero, para evitar futuras suspicacias que su solicitud de finiquito será atendida y se realizará conforme lo establecido en la ley.

Mónica Olvera, la científica mexicana que encontró el punto débil del coronavirus

Una científica mexicana plantea atacar al coronavirus a nivel molecular, impidiendo su entrada a las células humanas y evitando una infección. Mónica Olvera de la Cruz es una física mexicana especializada en ciencia de materiales. La Doctora por la Universidad de Cambridge está al frente del Departamento de Ciencias de Materiales e Ingeniería en la […]