Gobierno estatal, comprometido con citricultores

  • Generarán una agenda de trabajo para respaldar al sector

Álamo Temapache, Ver. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares se reunió con productores citrícolas y apicultores del Estado, en el municipio de Álamo.

 El pasado 26 de diciembre de 2016, los citrícolas y apicultores se reunieron con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés para escuchar las necesidades del sector y concretar una próxima reunión en la que estuviera presente el Mandatario estatal.

 Yunes Linares y personal de Sedarpa, se concentró con los campesinos en la Capital de la Naranja, en donde expusieron las complicaciones que afrontan durante la cosecha, producción y traslado del producto.

 Durante la reunión de trabajo, el titular del Ejecutivo refrendó que su gobierno dará total apoyo a dicho sector, así como también se comprometió a realizar una agenda de acciones que tendrá como objetivo impulsar las actividades citrícolas.

 Se acordó ejecutar acciones e inversiones concretas y específicas, que regularmente se sometan a evaluación y a análisis con la Secretaría de Finanzas y Planeación, para dar soluciones reales en materia de sanidad, comercialización y exportación.

En la reunión estuvieron presentes productores y procesadores de cítricos,  así como directivos de Juntas de Sanidad, representantes de instituciones educativas y autoridades municipales de la región.

 Posteriormente, en el ejido El Ídolo realizó la entrega de aperos de labranza a campesinos de la región como apoyo para la optimización de la producción agrícola.

Mónica Olvera, la científica mexicana que encontró el punto débil del coronavirus

Una científica mexicana plantea atacar al coronavirus a nivel molecular, impidiendo su entrada a las células humanas y evitando una infección. Mónica Olvera de la Cruz es una física mexicana especializada en ciencia de materiales. La Doctora por la Universidad de Cambridge está al frente del Departamento de Ciencias de Materiales e Ingeniería en la […]