General Miguel Alemán González, un veracruzano en la revolución

HOMATACUYAZIN, Hoy murciélago blanco me encuentro muy contento, de iniciar nuevamente en este 2018 nuestros reportes y reseña después de un breve descanso volvemos con más vibras de las buena gracias a los dioses de la montaña, y agradecemos a la familia eyipantla a los directores generales doña Isalda Hernández viuda de Enríquez y al Dr. Roberto Enrique Hernández por darme la oportunidad de estar colaborando en su prestigiado diario Eyipantla milenio ya que estamos cumpliendo 7 años que nació esta página del Chaman Mayor, un primer viernes de marzo en nuestra tierra mágica Catemaco, y a nombre de nuestros ancestros, que se reunían en esta tierra sagrada del Toxtlan chamanes, yerbateros, curanderos, herbolarios , adoptamos el nombre del CHAMAN MAYOR y nuestra mascota el Murciélago Blanco, también agradecemos a nuestros amigos, Lic. Ángel Velasco Hernández por permitirnos colaborar en su periódico Analices Político en Veracruz a los amigos reporteros que tienen sus páginas en redes sociales, Berenice Tepach y Luis Toto Polito, por dejarme colaborar en sus páginas de las redes sociales, y a mi familia amigos reporteros y a todos los que colaboran en cada uno de los diferentes medio de comunicación de la región, muchas gracias porque cada día aprendo un poquito de todos ellos.

Bueno comenzamos, el escribir o redactar historia a la que Titule las Historias de mi Abuelo, dedicado a todos los abuelitos del mundo quienes contaban las historias de los pueblos o personajes que sobre saliera en los pueblos en diferentes época, era punto de reunión en las familias, don por las tardes o noche el abuelito o abuelita contaba los anécdotas reunidos en la salita, comedor o corredor de la casa se reunía con todos los niños o jóvenes o adultos. Gracias a estas historias de la cual he publicado en 3 medios de comunicación Semanario Palestra, Diario Eyipantla Milenio y Analices Político Veracruz, y en redes sociales Berenice Tepach( En los Tuxtlas Noticias) y con Luis Manuel Toto Polito OBSERVATORIO PERIODICO DIGITAL DESDE LOS TUXTLAS EN LINIA.

En semanas anteriores fui contactado por  un grupo de personas que venían de la ciudad de México, donde me comenta de que leyeron un reportaje de las historias de mi abuelo que titule “Pasajes del coronel Miguel Alemán González en Catemaco” y que les gustaría entrevistarme en los lugares donde estuvieron sus cuarteles. Así llegaron a Catemaco a mi domicilio, donde se presentaron Claudia Suarez, Yanine Urbano, Ángel Díaz y Gilberto Díaz, donde me comenta que se estaba realizando el Documental Titulado “ Miguel Alemán González, un Veracruzano en la Revolución” que será trasmitido x el Canal 14 SPR, me comentaron que tenían ya un año en estar realizando el documental, estuvieron en Acayucan, Jaltipan, Pajapan, Minatitlán, Tatahuicapan, Juan Díaz Covarrubias , Los Mango, Hueyapan, de la zona sur, por que estuvieron en Xalapa, México y parte norte de la república donde estuvo el general, desde donde nació hasta donde Murió, así que me dirigí a sus cuarteles en la comunidades de Amayaga, en Cuetzalapan, el centro de Catemaco y diferentes partes de la ciudad, cámaras drones chicharitos y micrófono para esta entrevista, hoy tenemos contacto con estos nuevos amigos y gracias a los medios de comunicación que dieron a conocer las historias de mi abuelo, y gracias a muchos que preguntan volveremos a escribir los reportajes del chaman y las historias de mi abuelo. Gracias.

¿Te imaginas que tu próximo móvil fuera transparente?

Fuente: Internet tuexperto La saga de películas de James Bond siempre ha mantenido una ventana al futuro a través de los gadgets imposibles de los que hacía gala el agente británico en sus historias. Desde un jetpack hasta un BMW por control remoto y un Aston Martin invisible. Todos nos reíamos entonces, pero, como hemos […]