Franklin continúa debilitándose sobre México

  • Localización: 19.8 Norte, 98.3 oeste alrededor de 95 km al este noreste de la ciudad de México vientos máximos sostenidos de 65 km/h
  • Movimiento actual: Oeste 260 grados a 24 km/h presión mínima central 997 Milibares

Fuente: NOAA

Jueves 10 de agosto de 2017

Una Aviso de Tormenta Tropical está en efecto para la costa de México desde Cabo Rojo hasta Roca Partida Para información específica para su area, favor de monitorear productos emitidos por su Servicio Meteorológico Nacional.
Discusión Y pronóstico de 48 horas
A la 700 AM CDT (1200 UTC), el centro de la Tormenta Tropical Franklin estaba localizado cerca de la latitud 19.8 norte, longitud 98.3 oeste. Franklin se está moviendo un poco hacia el suroeste a cerca de 15 mph (24 km/h) y se espera que este movimiento general continúe hoy. En la trayectoria pronosticada, el centro de Franklin deberá continuar moviéndose a través del este de México hoy. Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 40 mph (65 km/h) con rafagas mas altas. Se espera un debilitamiento adicional a medida que Franklin se mueva sobre México, y es probable que el ciclón se disipe bien tarde hoy. Vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 115 millas (185 km) principalmente al noreste del centro. La presion minima central estimada es 997 mb (29.44 pulgadas).
Peligros afectando tierra
LLUVIA: Se espera que Franklin produzca acumulaciones totales de lluvias de 4 a 8 pulgadas con máximas aisladas de 15 pulgadas posibles a través de los estados Mexicanos del norte de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, estado de Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y el este de San Luis de Potosí en el este de México. Estas lluvias son capaces de producir inundaciones repentinas y deslizamientos que amenazan la vida.

VIENTOS: Se esperan condiciones de tormenta tropical a través del área bajo Aviso de Tormenta Tropical en el este de México durante las próximas horas.

¿Te imaginas que tu próximo móvil fuera transparente?

Fuente: Internet tuexperto La saga de películas de James Bond siempre ha mantenido una ventana al futuro a través de los gadgets imposibles de los que hacía gala el agente británico en sus historias. Desde un jetpack hasta un BMW por control remoto y un Aston Martin invisible. Todos nos reíamos entonces, pero, como hemos […]