Falsa supuesta libertad del detenido con boletas electorales en San Andrés Tuxtla

  • FEPADE aclaró que hubo una confusión
  • Jose Luis Morales Polito continúa en las instalaciones de PGR  de Cosamaloapan

Cosamaloapan, Ver.- Luego de que la PGR de San Andrés Tuxtla ejecutará la detención de un funcionario del INE con boletas electorales, este fue puesto a disposición de la Fiscalía en Delitos Electorales con base en Cosamaloapan.

El detenido responde al nombre de José Luis Morales Polito con domicilio en La calle Manuel Doblado barrio Belén Chico, de San Andrés Tuxtla.

Hasta la tarde de este sábado el presunto continúa detenido en las instalaciones de PGR rindiendo declaración.

De acuerdo a fuentes extra ofíciales un grupo de peritos se encuentran en el municipio de San Andrés Tuxtla realizando las indagatorias.

De acuerdo al nuevo sistema penal acusatorio, el detenido continua rindiendo declaraciones.

Elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) realizará interrogatorio.

Al respecto de la nota que circula en diferentes medios digitales asegurando que José Luis Morales Polito fue puesto en libertad, Ramsés Ruíz Cáceres, director General Adjunto de Integración de Averiguaciones Previas de la Fepade, puntualizó que en entrevista radiofónica XEU hizo la aclaración pertinente.

«Todavía no, ese es el dato que quería puntualizar, la persona sigue en las instalaciones de la PGR y actualmente sigue rindiendo su declaración, esta parte es la que quería aclarar» expresó.

Hasta el momento el detenido no ha señalado en su declaración oficial a ningún partido político, por lo que las notas que circulan en redes son falsas y sirven más a intereses políticos que a la realidad apegada a la ley.

En ese sentido, Ramsés Ruíz Cáceres, director General Adjunto de Integración de Averiguaciones Previas de la Fepade expresó.

«El individuo, quien está confirmado que era un capacitador electoral, podría salir libre si el ministerio público de la Fepade lo considera».

Este sábado al medio día representantes de partidos políticos acudieron a la PGR con sede en Cosamaloapan para presentar denuncia en contra de José Luis Morales Polito y contra quien resulte responsable  .

Mónica Olvera, la científica mexicana que encontró el punto débil del coronavirus

Una científica mexicana plantea atacar al coronavirus a nivel molecular, impidiendo su entrada a las células humanas y evitando una infección. Mónica Olvera de la Cruz es una física mexicana especializada en ciencia de materiales. La Doctora por la Universidad de Cambridge está al frente del Departamento de Ciencias de Materiales e Ingeniería en la […]