Exigen servicio de internet en comunidades de San Andrés Tuxtla

  • Sólo telefonía y no hay servicio de internet desde hace dos años, piden a autoridades permitir que otras empresas den el servicio.

San Andrés Tuxtla, Ver.-

Ángel Cortés Romero

Ante la falta del servicio e internet en comunidades y zonas aledañas de San Andrés Tuxtla, las quejas ciudadanas no se han hecho esperar en contra de la empresa Teléfonos de México (Telmex), la única que ofrece este servicio en el municipio.

Salomón López Pérez, residente de la comunidad de Matacapan, explicó que desde hace un año pidió el servicio de Internet a la empresa, sin embargo, sólo cuentan el servicio de telefonía.

Expresó que el mismo personal de Telmex le ha comunicado que no existe fecha para una posible instalación de Internet en su comunidad. Lamentó la situación, pues dijo que sin Internet no puede mantenerse informado.

Incluso algunos empleados de la compañía le han recomendado que contrate el servicio mediante antenas que se conectarían directamente a centrales que emiten el servicio, o cibercafés que tienen la facultad de entregar internet, lo que generaría un gasto extra de entre 6 o 7 mil pesos.

Añadió que es necesaria la llegada de otras empresas que puedan brindar el servicio de Internet a las zonas aledañas del mi municipio, por lo que hizo un llamado a las autoridades para intervenir en esta situación, pues argumentó que el Internet es tecnología de punta y que es un derecho que la empresa les está privando.

Mónica Olvera, la científica mexicana que encontró el punto débil del coronavirus

Una científica mexicana plantea atacar al coronavirus a nivel molecular, impidiendo su entrada a las células humanas y evitando una infección. Mónica Olvera de la Cruz es una física mexicana especializada en ciencia de materiales. La Doctora por la Universidad de Cambridge está al frente del Departamento de Ciencias de Materiales e Ingeniería en la […]