18/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

“Equipamos a bomberos y fortalecemos cultura de la prevención”: Tavo Pérez

  • Adquiere el alcalde equipo para bomberos y protección civil para que puedan dar más atención y proteccion a la ciudadanía.
  • “Prepararse y equiparse también es prevenir”, asegura munícipe sanandrescano.

San Andrés Tuxtla, 29 de febrero de 2020.- “Prepararse y equiparse para las contingencias también es prevenir, por eso como ayuntamiento estamos previniendo y hemos adquirido equipo para bomberos y protección civil para que puedan dar más atención y cobertura durante emergencias y contingencias, a la ciudadanía”, afirmó el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay.

Tavo Pérez anunció la adquisición de equipo indispensable para dar respuesta rápido a siniestros y emergencias, garantizando la integridad de los rescatistas voluntarios, que exponen diariamente sus propias vidas para salvaguardar las de los demás, al atender llamadas de auxilio en diversos puntos del municipio.

 “La labor del Bombero es de reconocerse, día a día estos héroes sin capa, arriesgan su vida para salvar otras, por ello es que no tiene que ser día del bombero o un día en especial, la prevención también está en los detalles y si ellos toman el riesgo para salvar a otros, al menos proporcionarles las herramientas que garanticen su integridad, eso es lo que hacemos como ayuntamiento al adquirir estos equipos, para que puedan sortear sus necesidades, porque valoramos su vocación de servicio”, aseguró Tavo Pérez.

Los equipos que ahora serán entregados a la corporación de bomberos y protección civil municipal, son en total: 5 Equipos de rescate para altura y espacios confinados, 5 equipos de radio comunicación y 1 kit de herramientas de corte.

Finalmente el alcalde reconoció la importante labor que realizan los elementos del cuerpo de bomberos ante algún siniestro, tal como lo han demostrado a lo largo de los años pero sobre todo durante esta administración en la que han enfrentado con valor varias contingencias, desde grandes incendios hasta el apoyo que prestan en las catástrofes naturales que afectan a la zona rural del municipio durante las lluvias.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales