Enviará SIOP maquinaria a Chicontepec para apoyar con obra

  • También se colaborará con la operación de las unidades
  • Gobierno del Estado comprometido a contribuir con municipios

Xalapa, Ver.-Para construir tres kilómetros de carretera en la localidad “La Antigua”  del municipio de Chicontepec, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), apoyará con el préstamo de maquinaria.

El Subdirector de Maquinaria de la dependencia estatal, Julián Pérez Martínez precisó que las unidades estarán prestando servicio del 14 al 17 del próximo mes.

El Gobierno del Estado a través de la SIOP se comprometió a brindar de acuerdo a su disponibilidad, el apoyo con unidades pesadas y en operación, tomando en cuenta las necesidades de la empresa constructora.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto expuso que la obra próxima se realiza con mezcla asfáltica que ha donado Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Finalmente, resaltó la importancia de mejorar las vías de comunicación ya que así  los habitantes podrán trasladarse a la cabecera municipal y mover sus productos a otros municipios de la región para comercializarlos.