Enfrentaré los retos de Los Tuxtlas con mis mejores talentos, el trabajo, la honradez y la humildad: Divaj Díaz

>Expuso sus propuestas durante segundo debate organizado por el OPLE

>La corrupción se combate con transparencia

>El desarrollo se alcanza trabajando con voluntad y servicio

San Andrés Tuxtla, Ver.- Al asistir al segundo debate organizado por el Organismo Público Local Electoral Divaj Díaz del Castillo candidato por la diputación local del distrito 25 de la coalición PRI- Verde Ecologista dijo que enfrentará los retos de Los Tuxtlas con sus mejores talentos, el trabajo, la honradez y la humildad.

Talentos que se demuestran con las puertas abiertas de su casa desde donde siempre ha atendido a quien lo ha buscado.

Expresó que cuenta con la preparación, pero también representa la experiencia práctica para servir, pues la política social es una vocación y una responsabilidad ineludible.

Al debate organizado por el Organismo Publico Local Electoral, asistieron únicamente los candidatos Javier Casarín de la coalición Morena-PES-PT y Divaj Díaz de la Coalición Por Un Veracruz Mejor integrado por PRI –PVE, no asistiendo la candidata de Nueva Alianza Edda Alcocer Valencia y Liliana Pérez Mendoza de la coalición PAN-PRD-MC.

Divaj Díaz del Castillo expresó que es una deber asistir a los eventos organizados por el OPLE que es un organismo autónomo responsable y garante durante los procesos electorales, siendo una falta de responsabilidad la inasistencia, pues aunque no es obligatoria la asistencia, alguien que aspira a ser Diputado no puedo eludir el debate, porque al congreso se va a cumplir con una responsabilidad que es representar al pueblo, dando la cara siempre.

Desde la primera intervención Divaj Díaz aventajó a su opositor, pues una vez más fue contundente en sus propuestas en los temas acordados.

Asumió con responsabilidad y honestidad sus compromisos. Con énfasis, determinó atender de inmediato las necesidades y problemáticas que afectan a las familias de este distrito y encontrarles pronta solución.

Por ello propuso:*Incubadora de alto impacto para impulsar a emprendedores, ofreciendo alternativas laborales y autoempleo, *Fortalecer la economía local con puntos de venta en pequeños comercios, acercando la tecnología a los prestadores de servicio de la región *Asentar ruta turística de Los Tuxtlas para repuntar el turismo sostenible *Generar cadena productiva de agricultores fortaleciendo la venta de sus cosechas y pagando el valor justo.

En el tema de seguridad Divaj Díaz expuso que es necesario tener fortalecer a los cuerpos policiacos con recursos federales y estatales, dando las herramientas necesarias a quienes deben garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero tomando en cuenta que los mecanismos de evaluación sean más rigurosos.

*Generar convenio de colaboración estratégica con ejercito para redoblar la seguridad de las familias.

Al respecto de las penitenciarías mencionó que se debe dar la oportunidad a quienes pagan una condena, de ser productivos para que una vez que se reintegren a la sociedad, encuentren una forma de vida que les permita la inclusión efectiva. *Otorgando oportunidad a través del INADEM para que tengan posibilidad de crear una marca, una cadena de valor y con esto solventar las necesidades de familiares que están fuera.

Con voluntad y compromiso, se puede lograr puntualizó Divaj Díaz del Castillo.

Los mayas ya inventaron la depuradora de agua hace 2.000 años

Fuente: Euro Presa|Ciencia Plus|Imagen: Internet Los antiguos mayas de la otrora bulliciosa ciudad de Tikal construyeron sofisticados filtros de agua utilizando materiales naturales que, además, eran importados. Investigadores de la Universidad de Cincinnati descubrieron evidencia de un sistema de filtrado en el embalse Corriental, una importante fuente de agua potable para los antiguos mayas en […]