19/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

En San Andrés Tuxtla, sectores y organizaciones dan el respaldo a la dirigencia del PRI a Omar Martínez y Marichuy Vergara


• Militantes y organismos adscritos al PRI se pronuncian por liderazgo de Omar y Marichuy

Previo al registro de las planillas de aspirantes a la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional, sectores y organizaciones priístas, se pronuncian por el liderazgo de Omar Martínez Aranda y María de Jesús Vergara Espejo, para asumir la encomienda y apuntalar al PRI rumbo al proceso electoral que se avecina.

Omar Martínez Aranda ha destacado por su cercanía a los sectores agrarios y su gestión en la zona rural del municipio, donde es bastante conocido su trabajo y goza de la simpatía de los campesinos y productores, así como la militancia priísta.

Marichuy Vergara Espejo, por su parte, ha despuntado como gestora social con amplia presencia y representatividad entre las mujeres priístas sanandrescanas, ha colaborado exitosamente en campañas y gestión social desde hace más de 30 años y su trabajo es reconocido por militantes de nuevas generaciones tanto como por los de la vieja guardia.

Entre los pronunciamientos a favor de esta fórmula para la dirigencia priísta destacan los del Secretario General de la Confederación Nacional Campesina, CNC, Gonzalo Mezo Quino, así como María Esther Xala Pelayo, Presidenta del ONMPRI, José María Migueles Moreno, Secretario general de la CTM, y Víctor Perrotin Hernández, Secretario general de la CROC, al igual que la Fundación Colosio, con Rubén Moisés Chontal Masieel.

Este jueves 25 de junio será el registro de la planilla, respetando todas las normas sanitarias que exige la estrategia de salud contra la pandemia. En el PRI, la militancia ya se organiza para los próximos comicios a menos de 90 días del arranque precio al proceso de electoral del 2021 donde se elegirán el mayor número de cargos populares en la historia de nuestro país.

De tal modo, se anticipa que en San Andrés Tuxtla el PRI recupere su espacio con el liderazgo de la fórmula de Omar Martínez como Presidente y Marichuy Espejo, como Secretaría General, garantizando la unidad e inclusión de los sectores y organizaciones, para renovar y fortalecer las bases del partido que por años ha sido principal fuerza política en el municipio.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales