“En la lucha contra el Covid-19 e incendios forestales, Protección Civil Municipal trabaja sin descanso”: Tavo Pérez

  • Continúan los filtros sanitarios en transporte público y principales accesos al municipio.
  • Reconoce alcalde el trabajo y dedicación de la corporación municipal, al apoyar en lucha contra el coronavirus y a la vez combatir incendios forestales.

San Andrés Tuxtla, 27 de abril 2020.- “En San Andrés Tuxtla no bajamos la guardia en la lucha contra el COVID-19, una batalla que sería aún más difícil de lograr si no contáramos con una corporación tan dispuesta y entregada como Protección Civil Municipal, quienes siguen trabajando en los filtros sanitarios, controlando los ingresos de personas que pudieran venir de otros lugares y pudieran exponerse al virus, pero además, con todo ese trabajo encima, a marchas forzadas para sofocar los incendios forestales que se han registrado en los últimos días en la región, por tu bien y el de tu familia”, destacó el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay.
Tavo Pérez confirmó que los retenes siguen funcionando, con la participación de personal protección civil, con la finalidad de continuar regulando el tránsito e ingreso de visitantes o en todo caso el regreso de paisanos que están volviendo a sus hogares con sus familias, tras haber estado trabajando fuera del municipio o del estado.
“Como ayuntamiento proveemos de la protección necesaria para nuestros elementos de Protección Civil, que diariamente están al frente en la primera línea de contagio, sólo para garantizar que el virus no se contagie entre todos los sanandrescanos, pero además con todo el trabajo que tienen encima, han tenido que trabajar jornadas dobles pues con la temporada de incendios forestales, también han acudido a sofocar las llamas en pastizales y cerros”, comentó Tavo Pérez.
El alcalde destacó que es importante valorar ese trabajo y contribuir a que no se complique, denunciando la quema de basura, o incendios de terrenos de cultivo que son los que principalmente pueden salirse de control y provocar incendios forestales.
“Hoy invito a todos los sanandrescanos a permitir que los elementos de protección civil hagan su trabajo en los filtros de sanitización, pero también a denunciar cualquier actividad que pueda propiciar incendios forestales. Protección Civil no ha descansado desde el primer día de la crisis sanitaria, y mientras continuemos en la prevención de la pandemia, está en nosotros apoyando para que su trabajo no se duplique, evitemos quema de basura, evitemos quemar pastizales, sigamos las recomendaciones de salud y cooperemos en las jornadas sanitizantes”, concluyó el alcalde.

Ensayo clínico prueba remedio para la acidez estomacal contra el coronavirus

Fuente: Science Magazine / Traducción: Mtra. Brenda Terrazas | UNAM La lista de posibles tratamientos para el nuevo coronavirus (COVID-19) está creciendo rápidamente, e incluye un candidato poco probable: famotidina, que es el compuesto activo en el medicamento de venta libre para la acidez estomacal Pepcid. El 7 de abril, los primeros pacientes con COVID-19 […]