En la ciudad de Nueva York el 34% que muera por COVID-19 son latinos

Fuente: Redacción extracto de entrevista de CNN

En una rueda de prensa el alcalde Bill de Blasio declaró que el 34% de las personas que mueren por coronavirus en la ciudad de Nueva York son de raza latina seguido por pacientes de raza negra, explico que esté lamentable hechos se debe a qué son las etnias que menos oportunidades tienen para recibir un tratamiento adecuado en los hospitales ya que su condición de inmigrantes o por tener trabajos inestables el acceso los servicios de salud no son proporcionados a tiempo.

Menciono que estos datos recabados son únicamente de hospitales y que se está haciendo 7n esfuerzo sobre humano para poder obtener los datos de pacientes que mueren en casa por el COVID-19.

En entrevista con CNN Heidi Shierholz economista y asesora del Departamento del trabajo en EE. UU. De 2014 a 2017, menciono que los trabajadores de raza latina y negra son los que menos oportunidades tienen de trabajar en casa.

Ensayo clínico prueba remedio para la acidez estomacal contra el coronavirus

Fuente: Science Magazine / Traducción: Mtra. Brenda Terrazas | UNAM La lista de posibles tratamientos para el nuevo coronavirus (COVID-19) está creciendo rápidamente, e incluye un candidato poco probable: famotidina, que es el compuesto activo en el medicamento de venta libre para la acidez estomacal Pepcid. El 7 de abril, los primeros pacientes con COVID-19 […]