En la ciudad de Nueva York el 34% que muera por COVID-19 son latinos

Fuente: Redacción extracto de entrevista de CNN

En una rueda de prensa el alcalde Bill de Blasio declaró que el 34% de las personas que mueren por coronavirus en la ciudad de Nueva York son de raza latina seguido por pacientes de raza negra, explico que esté lamentable hechos se debe a qué son las etnias que menos oportunidades tienen para recibir un tratamiento adecuado en los hospitales ya que su condición de inmigrantes o por tener trabajos inestables el acceso los servicios de salud no son proporcionados a tiempo.

Menciono que estos datos recabados son únicamente de hospitales y que se está haciendo 7n esfuerzo sobre humano para poder obtener los datos de pacientes que mueren en casa por el COVID-19.

En entrevista con CNN Heidi Shierholz economista y asesora del Departamento del trabajo en EE. UU. De 2014 a 2017, menciono que los trabajadores de raza latina y negra son los que menos oportunidades tienen de trabajar en casa.

¿Cómo se transmite el coronavirus que causa COVID-19?

ONU Noticias Contagio asintomático y presintomático, gotitas y secreciones nasales, superficies infectadas, poca ventilación… la Organización Mundial de la Salud ha recopilado respuestas a las preguntas más comunes sobre la transmisión del virus que ha sumergido al mundo en una pandemia que ya se ha cobrado medio millón de vidas. La evidencia actual sugiere que […]