En enero iniciaría reconstrucción de carretera federal tramo Alvarado-Los Tuxtlas

Luis Manuel Toto Pólito

San Andrés Tuxtla, Ver.- En este mes de enero estaría iniciando la reconstrucción del tramo carretero federal que comunica a Alvarado con la zona de los tuxtlas, afirmó el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz (SIOP), Julen Rementeria del Puerto.

“No tengo el dato de la inversión porque es una obra federal, y la está llevando a cabo la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero el gobernador nos instruyó para que platicáramos con el director de SCT, y muy amablemente nos está ayudando y está dando esa información”, señalo el funcionario estatal.

El recurso proviene de un fondo federal fiscal que tiene la SCT, y que nada tiene que ver con la carretera a cuatro carriles que fue anunciado como compromiso presidencial durante campaña de Enrique Peña Nieto.

Recordar que esta vía de comunicación ha estado sin atención desde hace mas de siete años, y cada vez es mas evidente el clamor de la población porque la dependencia federal intervenga.

Esta carretera se encuentra catalogada como una de las mas peligrosas en Veracruz y ha dejado incontables accidentes, volcaduras y muertes debido a baches y desniveles que ponen en riesgo a la población.

Expertos exigen un cambio radical en la estrategia de pruebas COVID-19 para reabrir escuelas y negocios

Fuente: Twitter|salvemosconciencias.org Investigadores, expertos en diagnóstico, autoridades de salud pública y epidemiólogos exigen un cambio radical en la estrategia de pruebas COVID-19, que se enfoque no sólo en realizar pruebas a personas con síntomas o exposición, sino que se empleen pruebas diagnósticas de manera generalizada y masiva en la población para localizar y aislar rápidamente […]