El Turismo sostenible como fuente de desarrollo económico para la región: Dibanhi Díaz

 

>Los Tuxtlas y La Cuenca tienen todo para crecer a grandes escalas, sólo requieren impulso e inversión federal

> Desde legislatura se establecerán vínculos con el sector empresarial

San Andrés Tuxtla, Ver.- Con el objetivo de promover propuestas que aporten beneficios al sector turístico de la región, la candidata por la diputación federal del PRI Distrito XIX Dibanhi Díaz de La Cerda, propuso Foros de Consulta Pública para que la ciudadanía tengan participación en los planes integrales de impulso al turismo.

“Quién mejor que ustedes para analizar las necesidades de la región de Los Tuxtlas y así estructurar un marco legal bien definido que logre beneficios para todos, lo que precisamente se necesita es establecer las prioridades en materia de turismo de la región, para integrar todas las propuestas y realizar una buena estrategia, no sólo en Los Tuxtlas, sino en todo el estado”, expuso Dibanhi Díaz.

La candidata por la diputación del distrito federal XIX se pronunció por el impulso al sector empresarial y la industria sin chimeneas y reconoció la necesidad de incorporar a los prestadores de servicios en la formulación de los proyectos federales destinados a este rubro.

“Es de mucha importancia unificar los criterios entorno al turismo, pues es una de las prioridades en Los Tuxtlas y el estado para poder brindar mejor calidad a los turistas, todos somos responsables de este hermoso jardín, y no existen turistas de primera o de segunda, todos nuestros visitantes deben ser atendidos por igual, por eso propongo la capacitación permanente a prestadores de servicios, para que tengan las armas y poder brindar calidad”, destacó la candidata del Partido Revolucionario Institucional.

De la misma forma expuso que nueva aprobación de la nueva Ley General del Desarrollo Forestal Sustentable que el senado aprobó se podrá regular y fomentar el manejo integral y sustentable de los territorios forestales, la conservación, protección, restauración, producción, ordenación, el cultivo, manejo y aprovechamiento de los ecosistemas forestales del país y sus recursos. Dentro de los que está, los manglares de Alvarado y parte de la Cuenca.

Con esto abundó se podrá sacar provecho de las riquezas naturales del distrito, pero realizando actividades de conservación a fin de evitar la devastación.

Los mayas ya inventaron la depuradora de agua hace 2.000 años

Fuente: Euro Presa|Ciencia Plus|Imagen: Internet Los antiguos mayas de la otrora bulliciosa ciudad de Tikal construyeron sofisticados filtros de agua utilizando materiales naturales que, además, eran importados. Investigadores de la Universidad de Cincinnati descubrieron evidencia de un sistema de filtrado en el embalse Corriental, una importante fuente de agua potable para los antiguos mayas en […]