El regidor Efraín Chagala atiende diversas comunidades del municipio

Amigas y amigos de la región de Los Tuxtlas y más allá de San Andrés. Iniciamos hoy lunes con una semana más, donde mi compromiso será cumplir todos mis planes propuestos, ya que solo organizándonos con disciplina, podemos dar respuesta a la palabra empeñada. Agradezco a las personas que voy encontrado en la vida y a las que anteriormente conocía, en especial a los adultos mayores, que siempre tienen un consejo para mi y todas las palabras positivas que me estimulan a continuar buscando un beneficio para quienes confían en su amigo Efraín Chagala Chontal.

Siempre me complace darles a conocer el trabajo que realizo fuera del palacio municipal o más bien, nuestra casa, la casa del pueblo. Durante la semana asistí a diferentes jornadas y pese a las inclemencias del tiempo, he acudido a comunidades, colonias y barrios para atender las solicitudes que hacen llegar a la regiduría quinta donde personalmente les atiendo.

Estuve en la localidad de Bella Vista, la Junta de Mejoras me invitó para coronar a la reina de esa demarcación territorial, misma que lució feliz porque durante un año, tendrá ese reinado y se sumará a las actividades de trabajo en Bella Vista, todo con el fin de mejorar y buscar beneficios para la localidad ya mencionada.

Con mucho gusto asistí también, a la escuela primaria Francisco Sarabia de esta ciudad para presenciar la ceremonia de entrega de documentos a los alumnos que cursaron un diplomado en inglés por parte del Sistema Educativo Nacional. Hoy que hace tanta falta emplear otro idioma porque casi todo ya es global y pensar en prepararnos hace la diferencia en cuestión de progreso para nosotros mismo. Agradezco al Lic. Julio Medina el honor de ser padrino de esta generación y también destacar que al igual los teachers son entusiastas, para que todo esté curso lleve a los alumnos a un nivel avanzado en este idioma. También agradezco todo el apoyo de mi amigo el profesor Francisco Palma quien amablemente condujo el evento, felicito a quiénes culminaron su curso y vamos por más. Me dio mucho gusto ver a amigos y conocidos como Isidro Martínez Vázquez y la amiga periodista Sulamita Polito Marcial, entre otras personas que están hechos de la tenacidad y el ideal de la superación personal. ¡Felicidades! a estos niños, adolescentes y adultos por un logro más.

Con recursos económicos de su servidor, fue apoyada la escuela Telesecundaria Justo Sierra de Villa Comoapan, ya que el aula escolar de los alumnos de primer grado necesitaba de rehabilitación. El profesor Gustavo Ramírez Vargas y los padres de familia buscaron la gestión ante la regiduría quinta y obtuvieron la respuesta de manera inmediata. En lo personal, si algo me causa felicidad es ver a los estudiantes protegidos, amparados y respetados de todos nosotros los adultos pues no son la generación del futuro, son la generación de hoy.

Sin faltar la “Jornada Visual”, que en esta ocasión fue solicitada en la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad, donde se llevó a cabo la entrega de lentes graduados con un descuento de 50%, quizás no es mucho lo que pueda descontárseles, pero de mi parte es una acción con mucho cariño para quienes llegan a necesitar de sus lentes.

Amigos, gracias a ustedes por su estimulo en mi página de Facebook, me motivan a continuar haciendo acciones de respuestas inmediatas, como las ya mencionadas. Soy su amigo Efraín Chagala Chontal regidor quinto de la administración municipal 2018- 2021 en San Andrés Tuxtla y deseo tengan ustedes una semana productiva. Eternas Bendiciones.

Volcanes activos en México

Fuente: Claudia Juárez, Ciencia UNAM-DGDC Los volcanes son ventanas al interior del planeta, en donde las presiones y temperaturas son muy diferentes a las que observamos en la superficie. De pronto, muestran señales de una actividad potencialmente peligrosa. En México, hay más de 40 volcanes activos, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED). […]