El panorama adverso hay que transformarlo con resultados: Pepe Yunes

  • El Senador por Veracruz sostuvo reuniones de trabajo con autoridades electas y en funciones de las zonas de Zongolica y Córdoba

Córdoba, Ver. 30 de junio de 2017.- “Tenemos enfrente un panorama bien complicado, pero es un panorama que hay que transformar con resultados”, afirmó el senador por Veracruz Pepe Yunes Zorrilla, ante autoridades electas y en funciones de las zonas de Zongolica y Córdoba, con las que sostuvo reuniones de trabajo este viernes.

El representante popular planteó a las autoridades electas trabajar juntos para ganar espacio en el proceso de presupuestación para el ejercicio fiscal 2018, e incluir temas sensibles para la región en el quehacer público de la Federación.

Pepe Yunes precisó que este ejercicio lo realiza con todos los municipios, sin ningún tipo de distinción política. “Lo hacemos con todas las autoridades democráticamente electas. Y esta relación que hemos logrado mantener con las administraciones municipales estos últimos cuatro años desde el Senado, trataremos de replicarla con todos ustedes el próximo año”, puntualizó.

El Senador de la República expuso a las autoridades electas que “representan un nuevo aliento de esperanza, en momentos en que por muchas razones, legítimas, la sociedad veracruzana tiene gran desconfianza de los actores y partidos políticos. Tenemos enfrente un panorama bien complicado, pero es un panorama que hay que transformar con resultados, y por eso celebro este grado de compromiso, estas ganas de hacer las cosas que ustedes representan, más allá de los partidos políticos”.

Puso a disposición de los próximos ediles el Senado de la República para que se sienta su labor en la región, que tanta atención y trabajo merece, y refrendó su compromiso de ser útil para impulsar las actividades productivas que le generan riqueza y sustentabilidad a las regiones de Veracruz, así como posibilidad de sustento a las familias veracruzanas. “Seguro estaremos compartiendo agenda y vamos a estar muy atentos de aquí a noviembre, que se vota el presupuesto federal, y de ahí ver qué se puede encauzar a partir de enero”, subrayó el Senador por Veracruz.

Pepe Yunes manifestó a los ediles electos que comprende lo que representan y a lo que se enfrentan. “Yo entiendo la política en términos de hablar el mismo idioma y mantener cercanía con la gente. La buena política, que es la que yo procuro hacer, no tiene otro objetivo que no sea el de impactar para bien las condiciones de vida de la gente”, expresó.En ese sentido, aseveró que hay que generar condiciones, con otro estilo de quehacer político, que permitan cambiar paradigmas y definir con claridad objetivos. “Eso es estar con la gente y encontrar solución a los problemas de la gente. Y no hay mejor escuela para eso que la experiencia municipal”, aseguró el senador Pepe Yunes Zorrilla.

Expertos exigen un cambio radical en la estrategia de pruebas COVID-19 para reabrir escuelas y negocios

Fuente: Twitter|salvemosconciencias.org Investigadores, expertos en diagnóstico, autoridades de salud pública y epidemiólogos exigen un cambio radical en la estrategia de pruebas COVID-19, que se enfoque no sólo en realizar pruebas a personas con síntomas o exposición, sino que se empleen pruebas diagnósticas de manera generalizada y masiva en la población para localizar y aislar rápidamente […]