El estado de Veracruz segundo lugar en superficie sembrada

  • Álamo, es el mayor productor

Xalapa, Ver., 25 de julio de 2018.- El estado de Veracruz aporta a la mesa de los mexicanos caña de azúcar, naranja, piña, chayote, hule hevea, limón, café cereza, plátano, papa y maíz en grano.

Estos 10 productos estratégicos sitúan a nuestra entidad en el segundo lugar en superficie sembrada, es decir 1.5 millones de hectáreas de cultivo, lo que representa una aportación nacional del 7 por ciento.

Lo que lleva a Veracruz a ubicarse en primer lugar a nivel nacional de producción en comparación a otras entidades del país, con cultivos como la caña de azúcar, naranja, piña, chayote y hule hevea (árbol de caucho).

De acuerdo al cierre de cifras 2017 del sitio web: http://www.veracruz.gob.mx/agropecuario/estadisticas-agricolas/
Veracruz Estadísticas Agrícolas 2017 | SEDARPA Portal Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz www.veracruz.gob.mx
cultivos como el limón, café cereza, plátano, papa y maíz en grano colocan a la entidad dentro de los diez primeros lugares en producción.

Cabe destacar que el municipio de Álamo Temapache, es el que aporta el mayor valor de la producción, así como superficie sembrada y volumen cosechado.

Mónica Olvera, la científica mexicana que encontró el punto débil del coronavirus

Una científica mexicana plantea atacar al coronavirus a nivel molecular, impidiendo su entrada a las células humanas y evitando una infección. Mónica Olvera de la Cruz es una física mexicana especializada en ciencia de materiales. La Doctora por la Universidad de Cambridge está al frente del Departamento de Ciencias de Materiales e Ingeniería en la […]